¡Incongruencia! Hernández no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La secretaría de Relaciones Exteriores de Hondura emitió un comunicado este jueves dando a conocer que, en consonancia a la resolución adoptada hoy en la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), no reconoce la legitimidad del nuevo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Noticia Relacionada: Maduro asume un segundo mandato en Venezuela en medio de un ataque frontal de EE.UU.

Maduro asumió hoy un segundo mandato de seis años, que se extenderá hasta 2025.

Al asumir la postura, el régimen de Juan Hernández recuerda que el 4 de enero pasado el Grupo de Lima, en el que participa Honduras, emitió una declaración conjunta en la que se expresó el no reconocimiento del régimen de Nicolás Maduro (2019-2025) en Venezuela.

Asimismo, que “en sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, del 10 de enero de 2019, se aprobó por 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones no reconocer la legitimidad del régimen que inicia en esta fecha de Nicolás Maduro y urge a los países del sistema interamericano que de conformidad con el derecho internacional y su legislación nacional, adopten las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren para contribuir a la restauración del orden democrático”.

Finalmente, señala que está reevaluando sus relaciones diplomáticas con Venezuela, por lo que ha resuelto llamar a consultas de manera inmediata a su encargado de negocios en Caracas, Fernando Suárez Lovo.

La declaración conjunta del Grupo de Lima fue suscrita por los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, además de Canadá, Guyana y Santa Lucía.

En el documento, los gobiernos anunciaron que tomarían medidas de presión económicas en contra del gobierno de Maduro.

Nicolás Maduro

Hernández cuestiona el nuevo mandato de Nicolás Maduro, pese a que en noviembre de 2017 las elecciones en Honduras fueron rechazadas por la ciudadanía por fuertes indicios de un fraude electoral, constatado por la Organización de Estados Americanos (OEA), que en virtud que los resultados no eran creíbles, sugirió la repetición de los comicios. Juan Hernández, logró reelegirse en dichas condiciones pese a que la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial.

Compartir Artículo

21 comentarios sobre “¡Incongruencia! Hernández no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *