Actualidad|Noticias Destacadas

JOH deja un legado deshonroso a Honduras: Patrick Leahy

JOH deja un legado deshonroso a Honduras

Patrick Leahy

Compartir

 

Tegucigalpa.- El senador estadounidense Patrick Leahy en una declaración de prensa señaló que el legado del expresidente Juan Orlando Hernández a Honduras es deshonroso ya que tuvo la oportunidad de ayudar a su país.

La declaración señala que, en cambio, se ayudó a sí mismo y a sus compinches, y el pueblo hondureño perdió vidas, familias y sus comunidades por los estragos de las bandas de narcotraficantes, la policía abusiva, los funcionarios corruptos y la pobreza absoluta.

Leahy manifiesta que las instituciones de Honduras se convirtieron en instrumentos de represión y codicia.

La policía y los tribunales fueron utilizados para amenazar y silenciar a quienes buscaban defender su tierra y sus derechos, el Congreso actuó como un sello de goma y la comisión electoral fue todo menos independiente, acusa el senador.

Además Leahy escribió en su cuenta de Twitter que. «La acusación de Juan Orlando Hernández es un final apropiado para años de abuso de su cargo a expensas del pueblo hondureño».

Leahy apunta que, a lo largo de los últimos ocho años de decadencia, depravación e impunidad, los sucesivos gobiernos estadounidenses mancillaron su reputación al tratar a Hernández como un amigo y socio.

Al dar excusa tras excusa a un gobierno que no tenía legitimidad y que funcionaba como una empresa criminal. “Los funcionarios perdieron de vista lo que representamos y que nuestros verdaderos socios son el pueblo hondureño”.

Este fue solo el último ejemplo de apoyo a un régimen autocrático y corrupto en América Latina porque afirmaba ser duro con las drogas, duro con los inmigrantes o ambos.

La elección de la presidenta  Xiomara Castro ofrece a Honduras y los Estados Unidos la oportunidad de un nuevo comienzo para trabajar juntos en apoyo de la justicia, oportunidades económicas equitativas y un gobierno responsable, finaliza la declaración de Leahy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.