Nación.|Noticias Destacadas

JOH deja a un lado sus líos y celebra su cumpleaños número 48

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En medio de la  polémica que rodea a su entorno familiar, el presidente de Honduras, Juan Hernández, celebró hoy su cumpleaños número 48, adelantando su fecha,  porque según su esposa la primera dama Ana García de Hernández, su verdadero día es mañana 28 de octubre.

Hernández se encuentra en el ojo de huracán luego que trascendiera que su hermano y también diputado por el oficialista Partido Nacional, Juan Antonio “Tony” Hernández, está siendo investigado por el gobierno de los Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo esa situación no fue impedimento para que hoy festejara a lo grande su cumpleaños en  un acto público desarrollado en Choluteca,  donde el presidente del Congreso Nacional, Mauricio  Oliva, quien es oriundo de ese departamento le tenía preparada una  sorpresa que incluyó un enorme pastel, refrescos y por supuesto música para alegrarle el alma, porque incluso bailó con la primera dama.

“Agradable sorpresa dieron hoy a Juan Orlando habitantes de Choluteca durante la entrega de beneficios de Vida Mejor,  previo a su cumpleaños -mañana-. Le cantamos las mañanitas, partió un pastel y hasta bailamos”, escribió a tempranas hora de la tarde en su cuenta de Facebook, la primera dama, Ana García de Hernández.

El presidente Juan Hernández se observó feliz y contento que hasta bailó con su esposa, Ana García de Hernández.
El presidente Juan Hernández se observó feliz y contento que hasta bailó con su esposa, Ana García de Hernández.

 

El martes anterior, el madatario pidió a su hermano “Tony” que se presentara ante las autoridades competentes para que lo investiguen por las supuestas acusaciones. Al día siguiente el diputado Hernández informó de un supuesto viaje que habría realizado a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde dijo, se entrevistó con fiscales y autoridades de la nación del norte.

El viaje relámpago del hermano del mandatario está lleno de dudas porque su declaración no se ha hecho constar en ningún documento oficial y porque tampoco ha trascendido que ha sido objeto de algún requerimiento o acusación.

Hernández dijo el pasado martes, al referirse al caso de su hermano "Tony", que nadie está por encima de la ley
Hernández dijo el pasado martes, al referirse al caso de su hermano «Tony», que nadie está por encima de la ley

Hasta el momento el sitio web especializado en  investigaciones de crimen organizado, InSight Crime, ha manejado que un alto funcionario de la embajada estadounidense en Tegucigalpa, le confirmó que Hernández “es una persona de interés” para los Estados Unidos, lo que significa que hay testimonios o pruebas forenses que estaría involucrados en actividades lícitas.

La historia oscura de Tony Hernández comenzó a manejarse luego que el capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Orellana Rodríguez, declarara ante los medios de comunicación que un agente de la Agencia Antidrogas (DEA) de los Estados Unidos, lo acusara de haber sido contratado por Hernández y por el supuesto narcotraficante, Wilter Blanco, para perpetrar un atentado criminal contra el embajador, James Nealon.

El oficial del ejército reveló además que en el 2014 participó en un operativo en el sector de La Mosquitia y que se interceptó un helicóptero cargado de droga, armas y combustible para aeronaves, que “según testigos era de Tony Hernández y del ministro de Defensa, Samuel Reyes.

Juan Hernández nació el 28 de octubre de 1968 en la aldea Río Grande, en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, en el hogar conformado por Juan Hernández Villanueva (Q.D.D.G) y Elvira Alvarado Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.