JOH bloquea cuenta de Amnistía Internacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La intolerancia del actual presidente de Honduras, Juan Hernández, llega a niveles realmente altos y preocupantes, este martes la titular de Amnistía internacional para las américas, Ericka Guevara Rosas,  ha denunciado en su cuenta de Twitter que ha sido bloqueda por el mandatario Hondureño.

bloqueo-amnistia2

En su cuenta de Twitter Guevara Rosas escribió:

El presidente de #Honduras @JuanOrlandoH bloqueó a Amnistia Int ¿No quiere #JusticiaParaBerta? FIRMA ¡Que nos oiga! AMN.st/

bloque-amnistia

Esta es una situación que deja mal parado al país y que refleja el grado de intolerancia y falta de respeto hacia un organismo que goza de mucho prestigio a nivel internacional.

erika-guevara-rosas

Quien es Erika Guevara Rosas

Es una abogada de derechos humanos y reconocida activista feminista que se desempeña actualmente como Directora para las Américas de Amnistía Internacional, donde dirige el trabajo de derechos humanos de la organización en el continente.

Posee más de veinte años de activismo por la justicia social y más de quince años de experiencia profesional en derechos humanos, justicia de género y filantropía. Su activismo la ha llevado a diferentes rincones del continente Americano, así como a otras partes del mundo. En mayo del 2015, Erika Guevara fue una de 30 mujeres defensoras de los derechos humanos que conformaron WomenCrossDMZ, en una caminata por la paz en la Península de Corea, cruzando de norte a sur la Zona Desmilitarizada que divide las Coreas, y que representa una de las fronteras más peligrosas y militarizadas del mundo.

Erika tiene una amplia experiencia en el trabajo con organizaciones no gubernamentales en México y Canadá, incluyendo Sin Fronteras – una organización líder en la defensa de los derechos de migrantes y refugiados en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.