Dinero.|Noticias Destacadas

JOH anuncia que se irá a las calles a protestar por tarjetas de crédito

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En una acción populista y demagógica,  el presidente Juan  Hernández no descarta la posibilidad de llamar a los tarjetahabientes afectadas para que lo acompañen a protestar de manera civilizada en el Congreso Nacional, buscando se apruebe la nueva ley de las tarjetas de crédito.

Esta se ha transformado ya en una promesa de campaña que la revive en cada elección para ganar votos, tal como lo hizo en el año 2013 cuando lanzó «la Cachureca» que resultó en un fiasco para el pueblo hondureño.

Hernández resaltó  que “Se debe consultar a los diputados del Congreso Nacional de qué lado están, al momento de analizar lo que ha sucedido con eta ley que no ha podido ser aprobada”.

Del mismo modo, solicitó a los medios de comunicación para que promuevan que se realice “un debate público, sobre las tarjetas de crédito y donde se pueda contar con toda la información disponible”.

Incluso pidió la colaboración de los medios de comunicación para que se publiquen todas las noticias surgidas sobre el tema, incluso las que se emiten de Casa de Gobierno, “porque no es posible que no salgan en los medios y con eso le estamos provocando un gran daño a país”.

La pauta de los bancos

Ante una consulta de los medios de comunicación sobre las causas por las que no se ha logrado aprobar la ley en el Congreso Nacional, dijo que nadie puede dejar de reconocer el poder que tienen los bancos mediante las pautas que estos adquieren en los medios.

“No es escondiendo el tema que vamos a salir adelante”, dijo sobre la iniciativa de la Nueva Ley de las Tarjetas de Crédito que fue enviada por el Poder Ejecutivo hace varios meses y que sigue sin ser aprobada.

En la referida ley, el Poder Ejecutivo busca que se logre reducir por lo menos en 25 puntos el interés de las tarjetas de crédito, tras constatarse que las tasas fijadas en Honduras son las más altas de Centroamérica.

Desde ese punto de vista, consideró que ese incluso puede ser uno de los factores por los que no se realiza el debate público de los distintos sectores, tratando de beneficiar a una gran mayoría que está siendo afectada.

Recordó que hace algunos meses se anunció por un miembro de la Comisión Dictaminadora, que se había logrado un acuerdo con los representantes de los bancos, “pero en realidad no era algo que iba a favorecer a los usuarios de las tarjetas de crédito”.

“Se iba a aprobar que se bajara la tasa de interés hasta un 45 por ciento, el problema es que si no se regula como se hacen los cálculos y los cobros indebidos, entonces seguiremos sufriendo el mismo problema”, consideró el titular de Casa de Gobierno.

78 comentarios en “JOH anuncia que se irá a las calles a protestar por tarjetas de crédito

  1. Aquí lo que está sucediendo es que » El tal desquiciado aquel » está presionando a la banca para conseguir dinero para la campaña política..Resulta que no le quieren dar porque los inversionistas políticos ya saben que no es opción……..Ellos apuestan a caballos ganadores….Quién apuesta a un caballo renco ????????

  2. Hipocrita, cuando se le ha visto participando en protestas populares y pacificas para que le aprueben en el congreso LOS PROYECTOS QUE A EL REALMENTE LE INTERESAN Y CONVIENEN? se ha gastado millones comprando los votos de diputados corruptos liberales y algunas ratas que estaban en la oposicion pero que menos mal ya quedaron al descubierto y no podrán mas esconderse porque el pueblo ya los conoce muy bien.

  3. A quien le interesa el interes de las tarjetas de credito. Se canselan y ya esta. Que bajen los costos de la energia electrica, canasta basica, conbustibles,impuestos, que quite el 1.5% de impuesto sobre la renta. Etc

  4. Primero fue el arroz chino, ahora las tarjetas de crédito, hay que reconocer que para nuestro presidente primero es el pueblo.Debería Evelio Reyes,Eduardo Maldonado,Rodrigo Wong Arevalo, Oscar Andrés Rodríguez,y el resto de su séquito debería seguirlo para acompañarlo en ese celestial sacrificio.

  5. Lo que deberían de lograr es poner las cuentas a valores correctos si se debe ok. pero que la sumatoria de los interes no sean voraces y que esto no siga ocasionando el estancamiento de nuestra economía.en donde da pesar EL TENER QUE PAGAR DICHAS CUENTAS BAJO EL ACONTECER QUE IMPERA. seguro que muchos de los que tenemos problemas con tarjetas de crédito somos mucho mas que emprendedores,que la mayoría.

  6. ese tipo no va ala calle a protestar,,lo que ara este perro es aserce que se preocupa y que el es bueno,,si ya sabemos lo que estaras asiendo es regalar proselitismo barato,,asiendo politiqueria,,ami no me enganas corrupto juan orlando descarado basura de presidente,,como que si todo el mundo tiene tarjeta de credito,,esos que tienen tarjeta de creditos son los de camisa blanca,,los de tus encurnias esos que te apoyan,,pero no el humilde necesitado,,pedazo de idiota ladron de mierda,,con esl suledo que nosa dan nadie se puede dar ese lujo

  7. Jaja que proteste ese delincuente por que es ilegal la reelecion y que meta preso al que está violando la constitución payaso que en el congreso el partido liberal y el partido nacional le firman cualquier cosa que el quiera pura politica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.