JOH actúa como rata acorralada

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Millones de lempiras y dólares también, son los gastos del actual dictador para mantenerse en el poder; si usted amigo lector, le pone mente a la cosa económica, verá que en los últimos días el precio de la gasolina ha sufrido incrementos desproporcionados, la explicación de estos incrementos no requiere de mucha inteligencia:

El dictador necesita urgentemente dinero para financiar su dictadura.

De ahí que bien se puede deducir con mucha facilidad, que esta es una dictadura bastante débil, y por consiguiente lo suficientemente frágil como para ser derrotada, en otras palabras, la dictadura tiene pies de barro.

Por otra parte, también es fácil advertir que la represión ejercida en contra de la población no coloca al dictador como un hombre fuerte, por el contrario, la represión generalmente es una acción desesperada de todo dictador por desmovilizar y desmoralizar a las fuerzas de oposición que luchan por la instauración o retorno de la democracia.

Un elemento mas que permite con toda facilidad conocer las debilidades del dictador, son las acciones materiales que ha emprendido ya el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) quienes han tomado muy en serio lo de la insurrección popular, razón por la cual han procedido a blindar su edificio con costosos materiales a fin de soportar los embates de posibles enfrentamientos entre el ejercito represor y el pueblo.

Mientras que la cúpula del Partido Nacional y el dictador Hernández, manifiestan su incredulidad ante un posible levantamiento social, el COHEP prefiere dar credibilidad total al llamado insurreccional que hizo recientemente el ex fiscal Edmundo Orellana y otras personalidades de la vida política del país.

Algunos empresarios han invitado a la población a manifestarse de manera pacífica; estos empresarios están utilizando el miedo como forma de ahogar la expresión insurreccional del pueblo, aduciendo que “miles de trabajadores podrían quedar sin sus puestos de trabajo” por las manifestaciones de repudio que lleva a cabo el pueblo en contra del FRAUDE ELECTORAL.

Por supuesto que, las opiniones de empresarios y banqueros son bastante torpes, ya que Honduras sufre de un enorme desempleo desde hace muchas décadas y, no precisamente por las acciones del pueblo, sino porque existen empresarios incapaces de crear nuevos puestos de trabajo.

Si a todo lo anterior le agregamos que, el dictador Hernández ha emprendido una brutal campaña de represión en contra de medios de comunicación alternativos, tal es el caso de Radio Progreso y UNETV, quienes han sido amenazados por el solo hecho de informar desde una perspectiva diferente.

Días antes de las elecciones la antena de radio progreso fue saboteada (derribada) intencionalmente; también cabe señalar que periodistas de UNETV han sido agredidos físicamente por el ejército y la policía militar (Escuadrones de la Muerte).

Nota relacionada JOH la represión es mala consejera

Todo lo anterior hace ver que el dictador Juan Orlando Hernández esta actuando como rata acorralada, ante un pueblo que ya no parece tener temor alguno a enfrentar directamente a la dictadura, en la búsqueda de hacer respetar su derecho a elegir a su gobernante.

 

26 comentarios en “JOH actúa como rata acorralada

  • Nina Perdomo
    el enero 15, 2018 a las 12:56 pm
    Permalink

    SE MIRA ACABADO, DEBE SER DURO CARGAR CON TODO LO QUE DEBE,…EL SABE QUE VA CAER,…

    Respuesta
  • el enero 15, 2018 a las 11:47 am
    Permalink

    Me hace reir el ingenio de la gente; han manipulado esa foto, para hacerlo aparecer deteriorado, casi anciano. Jajaa…Y no, no parece que tuviese progeria, una enfermedad que se manifiesta en la infancia, casi al nacer. Pero, viendo su imagen normal (no esa foto adulterada) pareciera que quiza padecio de hidrocefalia; ya que la forma cuadradota de su cabeza no es normal…Aunque, estos aspectos de hacer chiste a costilla de la clase politica corrupta es una especie de derecho (al pataleo) que le queda al pueblo, ya que tambien despierta odio. Es destestable el »hijo de Tuta», jaja.

    Por lo que respecta al articulo, excelente.

    Aunque el pueblo no tiene «armas» convencionales para derrocar al dictador, no hay que desanimarnos; pues, ante una marea de gente, decidida, dispuesta a salir de una vez por todas del problema, no seran necesarias las armas, ya que 300 mil, medio millon o mas de personas en la calle, dispuestas a luchar no podrian ser detenidas por los chepos, chafas y demas asesinos, por que la cantidad de manifestantes les sobrepasarian.

    Respuesta
  • el enero 15, 2018 a las 8:41 am
    Permalink

    Siento que un cartel lo tiene presionado.Luego las declaraciones de la EX COMISIONADA Borjas sobre la muerte dudosa de la cartera sin cartera…todo eso me huele mal.Los supuestos accidentados ….mmmmmJoh tiene gran clavo!Aparte de maldito hdp

    Respuesta
  • el enero 14, 2018 a las 8:58 pm
    Permalink

    Su conciencia lo esta matando, Fuera Joh mal nacido

    Respuesta
    • Jerson Mathis
      el enero 14, 2018 a las 2:33 pm
      Permalink

      Eso fue cuando se dio cuenta que perdió las elecciones, no dormía y bebía a los bestia

      Respuesta
    • el enero 14, 2018 a las 5:00 pm
      Permalink

      No insultemos. En nuesro bello planeta todos los animales tienen derecho a ser tratados con dignidad; tal como a los humanos nos gusta que nos traten. Respetemos a las ratitas. No sigamos comparàndolas con joh.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.