Nación

Indignados piden al BCIE que pare el financiamiento al proyecto Agua Zarca

Protesta frente al BCIE pidiendo el cese del financiamiento al proyecto hidroelectrico Agua Zarca

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En un comunicado publicado en las redes sociales, la Coalición de Movimientos Indignados exige al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que paren ya el financiamiento al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, por el cual luchó y murió Berta Cáceres.

Protesta frente al BCIE pidiendo el cese del financiamiento al proyecto hidroelectrico Agua Zarca
Protesta frente al BCIE pidiendo el cese del financiamiento al proyecto hidroelectrico Agua Zarca

Además piden la no aprobación de la reelección presidencial porque se está haciendo mediante una fraudulenta modificación de la Constitución de la República para propiciar el continuismo del actual mandatario Juan Hernández.

A continuación criterio.hn  el comunicado publicado en las redes sociales:

Alto al financiamiento del proyecto Agua Zarca por parte del BCIE

La coalición de movimientos indignados del distrito central comunican a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1) La coalición de movimientos indignados surge como una legítima instancia de lucha que pretendió y pretende, unificar al amplio movimiento indignado a nivel nacional, bajo los principios de equidad, respeto y confianza entre los distintos movimientos que la integran, no es de nuestro interés, entrar en disputas pueriles por vanos protagonismos mediáticos en estos momentos de elevada crisis institucional a nivel nacional.

2) Nos hemos mantenido en las calles por más de 45 semanas consecutivas (exceptuando feriados o fechas festivas) en pie de lucha denunciando con tenacidad las arbitrarias medidas de la dictadura nacionalista; jamás, hemos llamado a la desmovilización ni denigrado a otros movimientos de indignados sin importar sus dudosos comportamientos.

3) En vista de lo antes expuesto, declaramos que sostenemos nuestra indignación amparada en los terribles actos de corrupción contra las arcas del estado perpetrados por el gobierno en turno,  fundamentada dicha indignación también, en la vileza del asesinato político contra Berta Cáceres, la fraudulenta elección de la CSJ, los miles de empleados públicos despojados de sus puestos de trabajo, las hostiles violaciones a la libertad de prensa,  la limpieza social ya en desarrollo, la militarización de la sociedad, la gigantesca impunidad y la grotesca  inseguridad ciudadana que se vive a lo largo y ancho del país.

4) Estamos en contra de la fraudulenta modificación de la constitución para propiciar la relección de Juan Hernández en la silla del ejecutivo; sin embargo, entendemos este asunto, por lo menos en este momento, como un debate inútil de índole meramente electoral mientras los problemas álgidos de déficit social en el país, como ser educación, salud, inseguridad y alto costo de la vida están siendo desatendidos por parte del gobierno central.

5) Seguiremos siendo congruentes con nuestros ideales y nuestro comportamiento mostrado en torno a la lucha social, sin estridencias mediáticas continuaremos en pie de batalla en las calles junto al pueblo hondureño, exigiendo justicia y proponiendo verdaderos cambios estructurales que sirvan de pie de lanza a una real reorganización de la institucionalidad en el país.

¡No más impunidad! ¡Que caigan todos los corruptos de Honduras!!Fuera JOH!  ¡Juramos vencer!!

Como Movimiento Nacional Antorchista saludamos y acuerpamos los acuerdos de la Coalición de movimientos indignados a nivel nacional y agregamos que nuestra lucha será sin pausa hasta ver caer la tiranía dictatorial impulsada por él asesino, jefe de la banda delincuencial JUAN HERNANDEZ.

Y en sus escombros edificaremos una patria nueva de y para todos.
Donde todos tengamos mínimo la elemental para la vida, vivienda digna, alimentación, salud, educación, seguridad y justicia.

Una patria libre soberana e independiente.

 No vamos a permitir que nuestra patria viva eternamente en estas condiciones de pobreza en la que hoy se encuentra. Vamos articular todas las luchas de todos los pueblos haremos nuestros los NIP,( necesidades ,intereses y problemas ) de nuestros pueblo y junto a ellos liberaremos nuestra Honduras.

Y saben que cachurecos y oligarcas vende patria, no nos subestimen.

REITERAMOS

QUE UNIDOS VENCEREMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.