Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
El impuesto de salida por vía aérea en el aeropuerto internacional Toncontín en Tegucigalpa, capital de Honduras y en San Pedro Sula, tuvo un incremento hoy lunes de 6.49 dólares, equivalente a 144 lempiras.
Anteriormente, cada pasajero que abandonaba el país por la vía área debía pagar 39 dólares y ahora tendrá que erogar 45.49 dólares, equivalente a más de mil lempiras.
De manera inconsulta se han venido registrado otros aumentos y muchos piden a las autoridades gubernamentales no continuar con esa práctica lesiva a sus intereses personales, pero no hay ninguna respuesta de ninguna institución estatal se quejaron los viajeros y familiares que a diario visitan el aeropuerto
Otra queja que tienen los viajeros, es que al no tomar el vuelo respectivo, las líneas aéreas le cargan inmediatamente el pago de 200 dólares por no abordar en el día y hora estipulada, esto lo justifican en un renglón de recargo.
Los viajeros han reaccionado molestos por este tipo de acciones e incrementos y aseveraron que es «injusto» hacer esos pagos debido a la crisis que hay en el país y porque además los aumentos se hacen de manera inconsulta.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas