Nación.|Noticias Destacadas

“Hoy graben por si me matan o me llevan preso»: periodista Jairo López

Hoy graben por si me matan o me llevan preso

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El periodista de Choluteca, Jairo López con lágrimas en los ojos y su voz entrecortada pidió este jueves a Edison Lanza, Relator Especial para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que haga algo por su caso porque de lo contrario lo van a meter preso o lo van a matar.

López interrumpió el protocolo de un encuentro que los organismos defensores de la libertad de expresión y de los derechos humanos sostenían con Lanza, manifestando que lo hacía por la urgencia que tiene, ya que el Ministerio Público ha interpuesto un requerimiento en los juzgados de la ciudad de Choluteca, acusándolo de varios delitos.

El comunicador agregó que se ha emitido una orden de captura contra el agente de policía que antes fue su escolta y que a ambos los están acusando de terrorismo, tenencia de armas prohibidas, tenencia de explosivos, entre otros.

El perseguido periodismo señaló que tiene medidas cautelares por parte del mecanismo de protección a periodistas, y ahora ya la policía no le quiere brindar protección y le han puesto dos militares.

“Yo estoy desesperado, mi hija solo tiene nueve años. Ya he pasado por muchas situaciones. Intentaron matarme en dos ocasiones y también en dos ocasiones intentaron llevarme preso”, dijo López.

Señaló que en Tegucigalpa tiene un 37% de riesgo y en Choluteca su riesgo es de 61% de acuerdo con un estudio del Mecanismo de Protección y preguntó qué van a hacer con su caso.

“Hoy graben por si me matan o me llevan preso, para que el relator tenga la evidencia de lo que pasó con Jairo López”, dijo frente a todos los medios de comunicación que cubrían el foro sobre libertad de expresión que se desarrollaba en un hotel capitalino.

19 comentarios en ““Hoy graben por si me matan o me llevan preso»: periodista Jairo López

    1. Ciertamente hay persones despiadados como algunos delincuentes que escriben aquí, a lo mejor son los que se encargan de atentar contra las personas que dicen las verdades que no es ningún delito, yo me quito el sombrero frente a hombres como ese Jairo que no conozco pero tiene la valentía que muchos no tenemos ni siquiera para defender nuestros derechos, ojalá en Honduras abundaran personas con ese calibre

    1. Cuando quemaba llantas y saqueaba negocios por órdenes de Mel y Nasralla, entonces si demostraba hombria, ahora que ka necesita está llorando.
      La cárcel le espera, que delincuente.

      1. Delincuente hdp has de ser de los come mostaza de mauricio oliva y juan narco orlando hernandez que tiene su hermano preso en new york por trabajar con blanquita…con hondureños como tu esta mi pais chupandole la verga al que preside el gobierno

    1. En este país es prohibido decir la verdad, conozco a Jairo y sé que no es ningún delincuente, simplemente es un ciudadano con sed de justicia y de igualdad, desgraciadamente hay un montón de gente que no ve más allá de sus narices y no entiende la magnitud de la difícil situación que estamos viviendo en Honduras, por eso seguimos tolerando en silencio tantos atropellos y crueldad de nuestros gobernantes…

  1. Asi se hace Jairo, es necesario que esto trascienda al mundo. No es posible que se limite el derecho a ejercer un trabajo, como dice el articulo 127 de la Constitucion de la Republica que todos tenemos derecho al trabajo, no dejemos solo a Jairo apoyemole. VIVA LA LIBERTAD
    DE EXPRESION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.