Nación.|Noticias Destacadas

Honduras: Policía agrede periodista y defensor de derechos humanos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Sin importarles que en el país se encuentra la Misión de Observación de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, (CIDH), La Policía Nacional agredió a la periodista,  Gissel Grandez  del Comité por la Libre Expresión C-Libre cuando daba cobertura a la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), contra el aumento al transporte que entró en vigencia este miércoles 1 de agosto.

La joven comunicadora pretendía realizar un vídeo de la situación imperante en el bulevar frente a la UNAH cuando los policías le cayeron encima agarrándola y quitándole el celular y gritándole quítenle le máscara y échenle gas a esa hija de p..

Grandez comenzó a gritar que los policías la estaban agrediendo y que la estaban agarrando y violando sus derechos y como pudo se escapó del cerco que le habían tendido para detenerla.

Ella que llevaba su celular en modo de grabación logró hacer un vídeo.  En el vídeo se escuchan los gritos de la colega y los comentarios soeces y de reproche entre los policías por haberla dejado escapar. Unos, incluso, le gritan a otros, zámpenle gas; quítenle la máscara. 

Los uniformados también agredieron a un defensor del Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos (OEIDH), Francisco López cuando pretendía salvaguardar los derechos de los estudiantes que estaban siendo agredidos por la policía y quiso salvar a la comunicadora.

Finalmente resultaron heridos tres estudiantes universitarios y un bus de la ruta Carrizal la Sosa fue semidestruido por los estudiantes quienes le quebraron las ventanillas a pedradas.

La subdirectora del Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre), Amada Ponce manifestó que interpondrán la denuncia de estas agresiones ante la misión de la CIDH que se encuentra en el país y además interpondrán acciones por la brutalidad policial. 

La Escuela de Periodismo de la UNAH se pronunció  y condenó  las agresiones contra la periodista quien es alumna de esa facultad y esta en su práctica profesional.

Un comentario en “Honduras: Policía agrede periodista y defensor de derechos humanos

  1. Nadie paga las consecuencias de esos actos..
    Deben pagar los hechores directos al igual el que da las órdenes de bien arriba para mantenerse en el poder..
    Un tal JOH…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.