59 muertos y 627 casos positivos de COVID-19

Honduras: 59 muertos y 627 casos positivos de COVID-19

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó esta noche mediante cadena televisa y radial la muerte de cuatro pacientes más, sumando 59 a causa del coronavirus.

Las personas fallecidas corresponden a un hombre 67 años, dos mujeres, una de 51 años y la otra de 78, y otro hombre de 94 años, el más longevo hasta la fecha. Todos los casos se registraron en San Pedro Sula.

También notificó 36 nuevos casos positivos, aumentando a 627 la cantidad de pacientes contagiados por la pandemia.

Según las fuentes oficiales los 36 nuevos casos se obtuvieron después de realizar 96 pruebas en el Laboratorio Nacional de Virología de Tegucigalpa y el reciente en San Pedro Sula.

Del total de pacientes confirmados esta noche, dos son provenientes del departamento de Yoro, uno de Atlántida, uno de Comayagua y 32 del departamento de Cortés.

Cortés sigue siendo el departamento con el mayor número de personas contagiadas con 467 casos, seguido de Francisco Morazán con 63, Atlántida con 21, Yoro con 19 y Santa Bárbara con 11.

El portavoz, Francis Contreras detalló que se recuperaron otras siete personas más registrando un total de 65 pacientes fuera de peligro.

Los pacientes recuperados confirmados son procedentes de San Pedro Sula.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte