Logo Cirterio.hn blanco
Población LGBTIQ+ a la espera de cumplimiento de medidas

Historia de Vicky Hernández será contada en el cine

 

El documental 28 de junio: Vicky vs Honduras relata cómo la familia de Vicky Hernández y sus abogadas lucharon durante 12 años por conseguir justicia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Tegucigalpa.- Llega a los cines el documental de Vicky Hernández, una mujer trans, asesinada durante el golpe de Estado de 2009. Este documental reconstruye lo que ocurrió aquella noche donde las calles solo estaban ocupadas por miembros de la fuerza pública.

El esperado documental 28 de junio: Vicky vs Honduras, fue producido por la Red Lésbica Cattrachas, narra con emoción y respeto para los afectados los hechos que llevaron a la Red Lésbica Cattrachas y la familia de Vicky a comenzar el duro trayecto de doce años por toda una serie de obstáculos legales, amenazas y contratiempos hasta culminar en la ansiada sentencia a favor de los defendidos en el caso Vicky Hernández y otros versus el Estado de Honduras.

Con testimonios de primera mano de los principales protagonistas de esta historia de dolor y, al final, de merecida victoria judicial, esta producción de Cattrachas es una descripción de la batalla legal que se ha convertido en un logro sin rival para las poblaciones LGBTTI de Honduras y en un modelo para los colectivos diversos de toda Latinoamérica.

El estreno del documental producido por la Red Lésbica Cattrachas será el 17 de mayo de 2022 en las salas de cine de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

El documental es protagonizado por Thalía Rodríguez (activista asesinada en enero de 2022), Manuel Zelaya, el expresidente de Honduras, Indyra Mendoza, la coordinadora de Cattrachas, la madre y la hermana de Vicky Hernández, entre otras personas claves para contar este hecho histórico que marca un antes y después en la historia LGBTTI del país.

28 de junio: Vicky vs Honduras se llama así por una buena razón: el 28 de junio pasa a la historia porque fue la noche que asesinaron a Vicky Hernández, sino que además, 12 años después, fue la misma fecha en que la Corte IDH condenó al Estado de Honduras por crimen cometido, y es en el Día Internacional del Orgullo LGBTI+.

El tráiler está disponible a partir de hoy en Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, y TikTok.

Más información visitar las redes oficiales del documental:
Instagram: https://www.instagram.com/28dejuniovickyvshonduras/
Facebook: https://web.facebook.com/28-de-Junio-Vicky-vs-Honduras-105964652064324

Youtube: https://www.youtube.com/user/CATTRACHAS

*Más información en las cuentas oficiales de la Red Lésbica Cattrachas en *Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, Youtube y la página web.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.