HIDROCEP Intenta introducir maquinaria en Pajuiles, Tela y pobladores no lo permiten

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Este día los pobladores de Pajuiles en el municipio de Tela, departamento de Atlántida denunciaron la llegada y traslado de maquinaria y equipo pesado a su comunidad supuestamente para seguir con los trabajos de construcción de un proyecto hidroeléctrico en el sector.

Las comunidades organizadas en el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), han dicho desde hace varios años un fuerte no a los proyectos extractivistas, porque lo único que han hecho en la comunidad es destruir los bienes comunes y naturales.

Este miércoles han intentado ingresar maquinaria que según la persona que la ha trasladaba, no sabe quién la rentó, ni quien se hará responsable de ese equipo, lo cierto es que las y los habitantes de las comunidades se mantienen firmes en su postura de no dejar ingresar estas máquinas para que destruyan el río y la cordillera.

Nota relacionada https://criterio.hn/2017/10/11/hidrocep-continua-sin-pagar-los-danos-ambientales-pajuiles-tela-madj/

En Pajuiles, las comunidades de este sector cumplirán el 22 de marzo un año de haberse instalado en Campamentos Dignos por la Defensa del Agua y la vida y pese a toda la represión, criminalización, hostigamientos y hasta asesinatos de nuestros compañeros y compañeras seguimos en manifestación pacífica hasta que se vaya Hidrocep y la empresa minera y dejen en paz a sus comunidades.

La empresa Hidrocep pretende construir un proyecto hidroeléctrico denominado Los Planes sobre el río Mezapa, las comunidades y las personas que habitan en la zona donde se pretende construir la obra se oponen porque es de ese acuífero que las comunidades toman el agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.