Nación.|Noticias Destacadas

Hay contribución decreciente al PIB de parte de las mineras: Fosdeh

Hay contribución decreciente al PIB

Mauridio Díaz Burdett, director del Fosdeh

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El coordinador del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), Mauricio Díaz Burdett, señala que hay una contribución decreciente en lo que tiene que ver con minas y canteras.

Ahondó que en su aporte al Producto Interno Bruto, que en el 2017 2018 era de unos 3,200 millones de lempiras se ha venido abajo y que esto se da porque hay riesgo en el país y nadie quiere exponer su dinero si no sabe que lo va a recuperar y aquí el ambiente jurídico y político de Honduras no es favorable.

En el 2019 fue mucho menor porque hubo una caída de inversión extranjera directa de 400 millones de dólares y cayó de 1200 millones a 800 millones.

Pero también no se puede desconocer que nadie quiere invertir para tener problemas y para tener pérdida de paz y dificultades.

Eso implica de manera muy concreta que el costo para el estado Hondureño es muy alto el beneficio no se ve claro ni lo suficientemente fuerte, sin embargo, Díaz Burdett ve expectativas y posibilidades de que esta situación pueda cambiar y a eso le estan apostando la cooperación Suiza a través de COSUDE, IDAMHO y el mismo FOSDEH.

Ver vídeo 

Un comentario en “Hay contribución decreciente al PIB de parte de las mineras: Fosdeh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.