Noticias Destacadas

Hasta en mayo llegarán primeras dosis de vacunas de AstraZeneca

Médicos denuncian incapacidad del gobierno

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Hasta el mes de mayo del presente año comenzarán a llegar las vacunas de AstraZeneca contra el covid informó el presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, Rafael Mendoza.

La información llegó mediante una carta enviada al director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Richard Zablah por parte del ejecutivo de la farmacéutica. 

Las primeras 204 mil dosis llegaran en el mes de mayo y las ultimas 177 mil llegaran en el mes de diciembre del presente año según el calendario enviado por AstraZeneca

«El proceso de manufactura, como sucede con cualquier otra vacuna, supone un alto grado de complejidad técnica. Los rendimientos del proceso inferiores a lo anticipado para los lotes oficiales y el acceso limitado a insumos críticos han dado como resultado que los volúmenes y tiempos de manufactura sean diferentes a las proyecciones previamente estimadas».

En la misiva, Mendoza manifiesta que están gestionado activamente la búsqueda de alternativas para mitigar este impacto y continuamos disponibles incondicionalmente para brindarle las actualizaciones sobre el proceso que el Gobierno de Honduras considere pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.