Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Los guardias de seguridad del hemiciclo del Congreso Nacional agredieron esta tarde a los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Entre los diputados agredidos se encuentran: Edgardo “el Chele” Castro del departamento de Cortés y Sergio Arturo Castellanos del departamento de Santa Bárbara.
El hecho se dio porque los guardias tiene orden de no dejar ingresar silbatos, carteles con los que los congresistas del principal partido de oposición realizan sus protestas en el seno del Poder Legislativo.
Esta acción propiciada por los guardias de seguridad, pero ordenada por la junta directiva del Congreso, demuestra la intolerancia que caracteriza al régimen del Partido Nacional en el poder.
Nota relacionada Diputados de Libre exigen salida de JOH
Estas acciones son repetitivas en el Congreso Nacional, presidido por Mauricio Oliva Herrera, quien gira las instrucciones para que se realicen esos cateos a los diputados de Libre, negándoles el derecho a protestar.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Ya era tiempo que tomaran medidas para establecer disciplina en el Congreso. Nadie les niega el derecho a protestar en forma civilizada y no como lo hacen.
Que se amarren los pitos al pito jajajajaja jajajajaja
Ya adentro que los saquen ????