Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
fotos: Claudia Mendoza
Tegucigalpa.- Un grupo de unos 500 hondureños y hondureñas se pusieron de rodillas para pedir la bendición de Dios por el viaje a emprender desde la gran terminal de San Pedro Sula hacia la frontera con los Estados Unidos e iniciaron su travesía con la mira de llegar y cambiar sus vidas.
Cansados, mal comidos, mojados por la lluvia que ha estado cayendo en la capital industrial del país, pero con el sueño de llegar y mejorar sus vidas y las de sus familias, los hondureños salieron gritando «fuera JOH», mostrando que se van por el terrible gobierno de un presidente fraudulento que se enraizó en el poder a través de una ilegal reelección y de un fraude electoral en noviembre de 2017.
Posaron sobre sus rodillas para pedir la bendición divina antes de emprender el tortuoso viaje
Son hombre y mujeres que van solos o en compañía de sus hijos y algunas familias completas han emprendido el viaje hacia el sueño americano agobiados por la miseria y con el sueño de alcanzar una vida mejor.
La puerta de salida será la aduana de Corinto entre el municipio de Puerto Cortés y la frontera con Guatemala. Planean atravesar Guatemala para luego cruzar la republica mexicana y llegar a la frontera de los Estados Unidos.
Salen expulsados de su patria por un gobierno que no les brinda oportunidades de trabajo y porque la pobreza los está consumiendo día a día en el marco de una inseguridad que es cada vez más cruel.
Pidiendo la protección del Dios en el que creen, y muchos con lágrimas en sus ojos iniciaron esta noche el camino hacia el sueño de una nueva vida
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
9 respuestas
eres mas cobarde que te escondes para despreciar a las personas , cada quien con su lucha y JOH es un dictador ya que eres tan macho ven y lo derrocas , si hablas tanto ven y resuelve solo estado en la Honduras de acá donde se vive en dia a dia y si la gente emigra es un derecho de hacerlo donde quiera la gente y si dan lastima no debe interesarte cada quien decide con su vida y hablas de enfrentar revolución ven y la inicias vos no te escondas en una publicación .
conozco personas con maestrías y doctorados que son grandes y humildes seres humanos y nunca llaman a las personas ignorantes , educate , sos mas cobarde que ha escondidas viertes veneno
La primera caravana del PLAN 2020 de JOH.
Fuera JOH….
Es la caravana la que sr va, si toda esa caravana y otra buena parte del pueblo se lanza a un paro de VERDAD, entonces si fuera JOH.
Me gusta tu contario mi rrespeto para tii yo sienpre ee dicho lo mismo en bes de uhir mejor ke todo honduras se aportee en el centro de la capital y gritarle mientras no te bayas del poder no los bamos de akii
pido disculpas por el comentario anterior el articulo que escribio el periodico esta bien yo fui el del error. respecto al resto de mi comentario no cambio ni una sola letra. al contrario quiero decirles que lamento mucho su situcion hermanos hondureños . pero tienen que hacer algo no pueden pasarse la vida quejandose
En este país di nos ponemos a hacer un recuento de las muertes, de diferentes tipos de asesinato. Por la inseguridad que a construido este narco estado No es un país seguro si es un país seguro de perder la vida
recordando las múltiples masacres que diario pasa en este país
asaltantes, ajuste de cuentas criminología de los defensores de los derechos humanos criminalización de las comunidades indígenas que luchas por la defensa de los bienes comunes de la naturaleza amenazas intimidación etc
de que país seguro están hablando estamos hablando de Honduras ?? de la corrupcion narco dictadura etc.
Solo un ser despreciable podría avalar semejante tragedia.
¿Qué hace la Oposición si su silencio cómplice la desnuda como aliada de esta nueva expulcion de miles de compatriotas?
Todos nuestros políticos sin excepciones son sapos o ranas del mismo charco pestilente de la corrupción. Basta de robar y matar.
Solo un ser despreciable podría avalar semejante tragedia. Que la Oposición si su silencio cómplice la desnuda como aliada de esta nueva expulcion de miles de compatriotas.
Todos nuestros políticos sin excepciones, son sapos oi ranas del mismo charco pestilente de la corrupción. Basta de robar y matar.
Que travesía más osada! Les espero toda protección de Dios. Hasta que la inteligencia y una conciencia social despiertan mas en el pais van a seguir creciendo la población mas alla de los límites del territorio, y los infames problemas no desparecerán ni si JOH fuera.