Nación.

Gobierno hondureño afina reunión con “Los Indignados” y estos dicen no a la invitación

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los coordinadores de los jóvenes indignados  cuando fueron recibidos por el embajador james Nealon de los EE UU.
Los coordinadores de los jóvenes indignados cuando fueron recibidos por el embajador,  James Nealon,  de los EE UU.

El gobierno de Juan Hernández,  se prepara para llamar a la mesa del diálogo a los líderes del grupo denominado “Los Indignados”, para fortalecer el acercamiento entre los sectores de oposición.

Lo anterior lo dio a conocer  el coordinador del diálogo presidencial, el ministro del trabajo, Carlos Madero, quien fue designado por el mandatario como coordinador del diálogo propuesto por él.

Madero dijo que,  van  a tener una serie de reuniones con los facilitadores nacionales e internacionales para ver el mecanismo de acercamiento de las partes, expresó  al referirse a un encuentro con los dirigentes de ese movimiento.

El coordinador del dialogo presidencial, indicó que es necesario antes de esa reunión,   nombrar a los facilitadores que mediarán entre el gobierno y la oposición.

Expresó que quieren tener los facilitadores listos y que en el trascurso del día (lunes 6 de julio),  se tendrán los nombres de los facilitadores nacionales para convocarlos, sin embargo ya finalizó el día y no se hizo la convocatoria.

Carlos Madero, anunció que en el proceso no solo participarán facilitadores internacionales sino que también participaran las iglesias del país que ya han manifestado su interés en colaborar con la iniciativa del mandatario.

Indignados responden

Paul Emilio Zepeda en su página de Facebook expreso ¿no entiende que no hay dialogo? sin CICIH NO HAY DIALOGO, los hondureños no queremos más burocracia, más excusas, queremos nuestro país!!!!!

SOLO HABLAREMOS CON LA ONU,  PARA EXPLICARLES LA CRISIS QUE SE VIVE POR CULPA DE LA INTRANSIGENCIA DE JUAN HERNANDEZ Y SU GOBIERNO, NO MAS CORRUPCION , NO NUNCA JAMAS!!!!!

Por su parte Gabriela Blen,  dijo que ellos no han recibido ninguna invitación de parte del ministro Madero y que de hacerlo,  tampoco se reunirán con esa comisión,  y mucho menos con el presidente Juan Hernández.

Destacó que, “Nosotros nos vamos a reunir con la comisión política de la ONU para plantearles la  petición del pueblo,  de una instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad  en Honduras (CICIH)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.