Nación.|Noticias Destacadas

Gobierno de Honduras expulsa de su territorio al grupo musical venezolano Los Guaraguao

Los Guaraguao

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Gobierno de Honduras determinó este viernes expulsar de su territorio al grupo venezolano de música protesta “Los Guaraguao”, quienes ingresaron a este país centroamericano la tarde de ayer con la intención de realizar un concierto en el marco del cierre de la campaña de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

Los Guaraguao
Hondureños afines a la Alianza de Oposición Contra la Dictadura se trasladaron al aeropuerto «Ramón Villeda Morales» a exigir el ingreso a Honduras de Los Guaraguao.

Noticia Relacionada: ¡Ultima Hora! Gobierno hondureño prohíbe entrada al país al grupo venezolano Los Guaraguao

Los artistas fueron retenidos por el personal de migración desde su llegada la tarde de ayer en el aeropuerto “Ramón Villeda Morales” de La Lima, en el norteño departamento de Cortés.

Esta mañana el gobierno informó mediante un comunicado que al momento de su ingreso y al ser entrevistados por el control migratorio, los músicos manifestaron que su motivo del viaje a Honduras, era la participación en amenizar un concierto. Sn embargo que al consultar con el ente encargado de extender permisos para este tipo de espectáculos, se constató que no existe ninguna solicitud al respecto.

El comunicado refiere, además, que Los Guaraguao ingresaron al país el 12 de julio pasado, “declarando en ese momento que el motivo del viaje era turismo, habiendo solicitado en esa ocasión permiso para desarrollar espectáculo público mismo que fue otorgado para ser desarrollado en El Progreso, Yoro, no obstante desarrollaron espectáculos en otras ciudades del  país”.

Se conoció que los músicos salieron del país vía área esta mañana rumbo a Guatemala.

La Alianza de Oposición Contra la Dictadura mostró anoche un documento que constata la solicitud de un permiso al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la realización de una serie de conciertos por parte de los venezolanos, en el marco del cierre de su campaña política. La respuesta a dicha misiva fue que “el Tribunal Supremo Electoral brinda autorización de conciertos”, pero “en lo que concierne a conjuntos o artistas que amenicen sus actividades políticas, no le corresponde a  este Organismo Electoral autorizarlo, en virtud de ser potestad de ese instituto político”.

Noticia Relacionada: TSE fue notificado sobre participación de Los Guaraguao en cierre de campaña de la Alianza

Lo anterior deja por sentado que el TSE dejó a la consideración de la Alianza Opositora la realización del concierto con Los Guaraguao.

La drástica medida contra los músicos contestatarios coincide con las declaraciones vertidas en las últimas horas por el aliado del gobierno nacionalista y exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Otto Reich,  que advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro ha infiltrado a ciudadanos venezolanos para que en el marco de las elecciones del 26 de noviembre desestabilicen el país provocando caos.

A continuación el comunicado del gobierno y la respuesta del TSE a la solicitud de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura:

Los Guaraguao

Los Guaraguao

8 comentarios en “Gobierno de Honduras expulsa de su territorio al grupo musical venezolano Los Guaraguao

  1. Eso solo hace que la alianza sume más votos porque ese grupo musical se proyecta con la clase trabajadora con los estudiantes con los pobres que somos mayoría a nadie le gusta el hecho que hayan sido expulsados más bien lo miran como una manera de perjudicar a la gente que quería disfrutar de esa música

  2. Ojo agitadores golpistas el gobierno venezolano amenaza con expulsar a diplomáticos hondureños y declarar non grato por el hecho bochornoso por parte del gobierno de Honduras que irrespeto al grupo guaraguao asuma a las consecuencias por esta irresponsabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.