Nación.|Noticias Destacadas

Gobierno de Honduras destina L.196 millones para inmueble de embajada en Washington

Gobierno de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mientras los hospitales carecen de medicamentos y personal para atender los enfermos y las escuelas están destruidas, sin pupitres y sin material didáctico, el gobierno ha destinado 196 millones de lempiras para la compra de un bien inmueble para albergar la sede diplomática en Washington.

Noticia Relacionado: JOH prioriza oficinas presidenciales en vez de hospitales, escuelas y medicinas

La incongruente decisión está consignada en los artículos 1 y 2 del Decreto Ejecutivo número PCM 077-2018, publicado en el diario oficial La Caceta el 23 de noviembre de 2018.

El decreto señala que el financiamiento para la compra del referido inmueble es el aprobado por la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas, por la cantidad de 196, 000,000.00 de lempiras, mediante la resolución número 192 de fecha 13 de noviembre de 2018.

El Consulado de Honduras en la capital estadounidense viene funcionando desde abril de 2017 en el sótano del edificio 1990 de la M Street, en el noroeste de la ciudad de Washington 20036.

Gobierno de Honduras
El embajador de Honduras en Washington , Marlon Tábora, el encargado de comprar el bien inmueble para disfrutar de su comodidad.

Para la compra se hizo una reforma porque primero se había seleccionado un inmueble, cuyo dueño desistió en su venta a raíz de la demora en el proceso de adquisición, por lo que después se autorizó al embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, a seguir y concretar la compra del inmueble.

La administración Hernández es cuestionada por priorizar gastos superfluos en detrimento de las necesidades básicas de la ciudadanía. Actualmente se construye un centro gubernamental a un costo superior a 100 millones de dólares, más de 2.500 millones de lempiras, según Coalianza.

21 comentarios en “Gobierno de Honduras destina L.196 millones para inmueble de embajada en Washington

    1. CR Midence Rivera por su comentario debo entender que el despilfarro de su gobierno tiene su visto bueno, y que los que vienen atrás vean como solucionan los estragos que dejan estos.Quiero suponer que usted es clase media baja, que depende de un pinche salario y que su situación económica es tan paupérrima que ese salario no le ajusta ni para darles de comer a sus hijos, pero igual cuando le pagan se va de parranda sin medir consecuencias, y que posterior a eso se ve obligada a quitar fiado en todas las pulperias que hay en su entorno….Peeero llega el momento en que ya nadie le quiere dar fiado por que ya les debe mucho y por su mala administración de su pobre salario…entonces como solucionaría usted ese triste y duro problema… o va a esperar que mas adelante vengan otros a solucionar su pobreza y los resultados de su mala cabeza…Ese es exactamente el meollo del asunto. Que están dejando al país tan sobre endeudado y con tan mala reputación que están cerrando todas las puertas posibles. Quien va a querer financiar a un país que ya no tiene nada que ofrecer.

    2. Olga Marina Zelaya, como toda crítica del actual gobierno, debe usted ser la antítesis mía. Lo importante para la gente que, como usted, propugna los cambios, es que lo sustenta en la destrucción del todo. Su bien fundamentada hipótesis sobre mi persona ha contribuido a su respuesta de tal manera que sin el ejemplo de mi vida usted no dijo nada. Por qué necesitan insultar, denigrar, humillar, vejar, etc. a quienes no compartimos su termocefalea política? Solo eso les queda, verdad? ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.