Gladys Aurora López sigue proceso en contra de Global Witness

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La expresidenta del Partido Nacional y actual vicepresidenta del Parlamento hondureño, Gladys Aurora López, continúa un proceso legal en el Ministerio Pública en contra de la ONG internacional, Global Witness.

El apoderado legal de López, el abogado Marco Antonio Zelaya se presentó este lunes a las oficinas de la Fiscalía de los Derechos Humanos a darle seguimiento al proceso que se inició el 2 de febrero de 2017.

Noticia Relacionada: Presidenta del Partido Nacional sí llegó al Ministerio Público a denunciar a Global Witness

Zelaya dijo a medios de comunicación que en fechas pasadas se entregó videos y grabaciones en contra de los funcionarios de Global Witness, donde expresaron acusaciones en contra de su cliente.

El procurador privado indicó además, que  a nombre de su representada, solicitó al Ministerio Público para que se “hagan algunas diligencias investigativas para determinar si hay no o qué grado de responsabilidad habría, una vez que se lograran determinar los medios de prueba que nosotros aportamos en su momento”.

Añadió que están a la espera del llamado de la Fiscalía “para aportar algunos elementos importantes para que se tome la decisión correcta en cuanto a si hay responsabilidad o no por algún miembro de esta organización no gubernamental”.

Gladys Aurora López, acudió al Ministerio Público para exigirle a la ONG internacional Global Witness que se retracte, aclare y desmienta toda la información que, según ella, es falsa, tergiversada y manipulada para “afectar la imagen de Honduras”.

López reaccionó molesta luego que a finales de enero pasado, representantes de la organización defensora de los derechos humanos la vincularan de ser parte de un grupo de magnates y políticos  poderos que trafican con el poder para poner en marcha proyectos hidroeléctricos y de estar relacionada a actos de violencia contra defensores del medio ambiente.

31 comentarios en “Gladys Aurora López sigue proceso en contra de Global Witness

  • Pedro Rojas
    el julio 24, 2017 a las 6:38 pm
    Permalink

    ¡ NO ES JUSTO SEÑOR JORGE BURGOS O SU ESPOSA ! Ustedes son culpables que haya perdido el apetito cuando iba a proceder a consumir mis sagrados alimentos y me topé con la fotografía de ese costal de arrugas. ¡ TENGAN MÁS RESPETO POR SUS LECTORES O HÁGANLE CORRECCIONES POR MEDIO DE FOTOSHOP EN LA SIGUIENTE OCASIÓN !

    Respuesta
  • Ines Moran
    el julio 24, 2017 a las 5:08 pm
    Permalink

    es la mayoria de un pueblo k lo aprecia por todo lo bueno k hizo hasta por voz con tu salario

    Respuesta
  • Ines Moran
    el julio 24, 2017 a las 5:06 pm
    Permalink

    esta es la verdadera cara de esta anciana se halla hecho las cirugias k se halla hecho esta ancianita

    Respuesta
  • Pedro Padilla
    el julio 24, 2017 a las 4:46 pm
    Permalink

    Solo un tonto..e ignorante.. No podría analizar..una persona q no tenia ni dinero para pagar a la pulpería….y en pocos años.. Tiene la empresa con mas inversión..y mas millonaria de América latina..lógicamente q ella ganara muchos millones..pero es lógico pensar q hay testaferros…roguemos pq gane la Alianza..para q La Maccih..o la CICIH investigue a cada ladrón de estos…

    Respuesta
    • Oscar Bustillo
      el julio 24, 2017 a las 5:26 pm
      Permalink

      Aja y tu amor Micheletti porque no mencionas el es parte de la corrupción robo veinte mil millones junto,con tu amo del violador de JOH

      Respuesta
  • Mario Hernandez
    el julio 24, 2017 a las 4:03 pm
    Permalink

    Nasralla es un individuo que no tiene nada de credibilidad y si es uno mas de los corruptos igual que todos los de LIBRE. Nasralla es un hipócrita y bárbaro porque pregona a los vientos que se confié en el pero como se le va creer si anda con corruptos y ladrones. Ese señor solo sabe decir mentiras tras mentiras. Libre es uno de los que gano con fraude y si es un mediocre. Ahora se hace el inocente que no sabe nada por favor bien sabe que es cierto. Allí está el próximo presidente de Honduras el títere de Mel Zelaya, un hombre que no sabe de política y solo sabe dirigir un programa de televisión. Que tiene que ver con política pero este burro ha estado más de cuatro años en el ambiente político y no ha aprendido ni la P de Política hondureña. Pobrecito cree en cuentos de hadas pero Nasralla no tiene estabilidad emocional, solo habla incoherencias y hasta la persona más ignorante se da cuenta de esa actitud negativa de el.

    Respuesta
  • Henry Fajardo Gutierrez
    el julio 24, 2017 a las 3:44 pm
    Permalink

    JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ….QUE GRAN MENTIRA..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.