Giran orden de captura contra exfiscal guatemalteca Thelma Aldana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Poder Judicial dio a conocer que se ordenó la captura de Thelma Aldana, ex Fiscal General, por los delitos de peculado por sustracción en forma ideológica, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal giró este martes una orden de capturada contra la exfiscal general Thelma Aldana.

El juez Víctor Cruz autorizó la detención después de sostener una audiencia unilateral con el fiscal de Delitos Administrativos, Melvin Medina, quien ayer le habría presentado los argumentos para investigar a la exjefa del Ministerio Público (MP), por un supuesto caso de nombramientos ilegales.

Según las acusaciones la exfiscal Aldana habría autorizado la contratación anómala del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Carlos, Gustavo Bonilla, como docente de la Unidad de Capacitación del Ministerio Público, cuando dirigía la institución.

Nota relacionada Sicarios guatemaltecos y hondureños atentarían contra fiscal general de Gautemala, Thelma Aldana

Se conoció que la ahora candidata presidencial por el partido Semilla viajó ayer a la república de El Salvador, en compañía de su compañero de fórmula, Jonathan Menkos, por lo que su aprehensión podría tener lugar a su retorno.

Con esto, la aspirante a la presidencia de Guatemala quedaría sin posibilidades de participar en el presente proceso electoral, tal como hicieron con Luiz Inacio Lula da Silva en Brasil

5 comentarios en “Giran orden de captura contra exfiscal guatemalteca Thelma Aldana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.