Nación.|Noticias Destacadas

FUSINA justifica disparar sus armas dentro de la UNAH

ingreso de la bota militar a la UNAH

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en un comunicado emitido esta noche justifica el disparar sus armas y hacer uso excesivo de la fuerza y los gases lacrimógenos porque hubo un enfrentamiento con los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El primer numeral dice que, “durante un operativo ejecutado para restablecer el orden en la parte externa de la máxima casa de estudios se registró un enfrentamiento entre manifestantes y entes de seguridad del Estado”.

Señalan que “los encapuchados al percatarse de la presencia policial en las afueras de la UNAH, atacaron con bombas molotov modificadas para hacerlas más letales (ya han causado la muerte de un miembro de la fuerza del orden), cañones masaya, piedras, palos y otros objetos, que ponían en peligro la integridad física y la vida de los uniformados, miembros de la comunidad universitaria y los transeúntes, por tal motivo se procedió a hacer uso proporcional de la fuerza como método persuasivo y para repeler el ataque”.

El numeral tres reza que los miembros de las fuerzas del orden ingresaron a los predios de la UNAH en persecución ante la comisión flagrante del delito de privación de la libertad de un miembro de la autoridad, quien con violencia e intimidación fue sometido e ingresado abruptamente por parte de encapuchados al interior de la máxima casa de estudio.

Admiten que hay seis personas resultaron heridas, cuatro supuestos estudiantes producto de supuestas armas de fuego y dos soldados con quemaduras de explosión de las bombas Molotov.

Nota relacionada Fusina y fuerzas especiales tienen listas negras para asesinar a defensores del medio ambiente y defensores de DDHH, revela soldado

Hasta la redacción de esta nota ningún medio de comunicación ni las redes sociales habían mostrado a los militares heridos

Los heridos fueron trasladados de inmediato al principal centro asistencial del país con lesiones en sus piernas; según el reporte médico se encuentra en condición estable.

Finalmente señalan que los entes del Estado ya iniciaron las investigaciones del caso para esclarecer los hechos.

46 comentarios en “FUSINA justifica disparar sus armas dentro de la UNAH

  1. Son unos imbeciles analfabetas ignorantes, se creen que porque andan con ese freaking uniform lo son todo?? Lo que no saben es que son usados como perros ? guardianes a quien un gobierno corruption.. pobres diablos ..

  2. No hay Justificación Señores. Y lo peor del caso que todas estas violaciones a Derechos Humanos, Honduras las paga, de nuestro bolsillo salen las indemnizaciones que siempre se pagan en la corte interamericana de DDHH.

  3. Miren esa foto!
    Seria tan facil de atropellar a muchos de esos soldados y policias.
    Si alguien tiene cancer terminal o quiere suicidarse. Haganle un favor al pueblo, atropellen muchos de esos soldados y policias traidores, con un camion or bus!

  4. Abra justificaciones a asesinar disparar y herir .sea serios hdp..basuras .por que no agarran mareros no mas los ven y son chorros de mierda..salvajes justificar ..estamos en un goboerno corrupto hdp que puede hacer lo que le da en gana a ese salvaje estircol..no se conforma solo con robar y haber matado mas de 3000 en El seguro y sigue y a punta con la petroniana que tiene ese basura ..

    1. Ricardo Kastro o sea para ud los estudiantes son narcos ..que yo sepa mi hijo ahi esta y no es narco..narco es joh y los allegados a el..ahi van plicias militares politicos basuras .y mas..pero los estudiantes que defienden a una privatizacion de educacion y salud ..

  5. LOS MILITARES Y POLICIAS no son malos EL PROBLEMA es que nosotros somos DEMACIADO BUENOS,juan orlando NO ES QUE SEA MALO el problema es que nosotros somos DEMACIADO buenos.DEVEMOS SER MAS AGRESIVOS ojo por ojo y diente por diente, porque año tras años se nos an venido montando de poco a poco, por eso le suben a la luz,le suben a la gasolina,le suben a los alimentos básicos etc.NOS DAN VERGA sólo PROTESTAR, y YA NI RENEGAMOS sólo AGACHAMOS LA CABEZA #FUERA JOH???????

  6. Violentando todo Derecho que nos asiste,este Régimen Ursurpador y sus Pandillas de Delincuentes,están más que Necesitados de No ser ellos Vencidos en las Calles.
    Ya que como Costumbre está clase de Políticos Corruptos de todos los colores están Acostumbrados a las Urnas en donde ellos Manipulan Nuestra Voluntad Soberana y de Requerir ellos testigos de sus Fraudes con la mayor Libertad saben que cuentan en primera instancia con la Embajada Americana quienes Para Nada Demuestran Interés en Nuestro Presente y Futuro, ya que estos Únicamente Velan por sus Intereses Económicos y sobre todo sus Intereses Idiologicos Contemplando a como de Lugar Evitar que Nuestros Pueblos Despierten y Hagan valen su Derecho ,Soberanía e Independencia.
    Afrontamos a una Clase Política Corrupta de Toda una Vida,en contubernio con la Clase Empresarial,Sindicatos,Gremios,Y en Fin,Hoy por hoy No Tenemos Realmente Representantes Genuinos con los cuales podemos decir Afrontar El Tanto Abuso de este Sistema que nos Oprime.
    Deplorable es conocer que Nuestras Dependencias del Orden Público han servido para ser Nidos de Delincuentes al servicio de estos Corruptos.y Avalados por una Dicha Sociedad Civil que deja Mucho que Desear.
    Por ello Hoy Nuestro Clamor lo elevamos a las esferas Internacionales para quede evidencia que Nuestro Pueblo Rechaza a estos Corruptos y de igual Forma Condenamos la Intervención Política y Militar de La Nación del Norte.

  7. siempre justificando lo injustificable jajjajajajaj cobardes asesinos eso son pero recuerden basuras en la vida todo regresa y esas balas que hoy nos tiran al pueblo les van a regresar y con mayor proporcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.