Fuentes informativas de compra de diputados son amenazadas a muerte

 Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- David Romero Ellner, director de Radio y Globo TV, denunció el pasado fin de semana  que han amenazado a muerte a sus supuestas fuentes informativas para evitar que siga divulgando información sobre presuntos sobornos, recibidos por diputados del Congreso Nacional hondureño.

David Romero cuando denunciaba la amenza de cierre de ambos medios
David Romero continuará destapando nombres de diputados que recibieron fondos de la Asociación de Productores de Honduras.

Durante la transmisión de su programa “Interpretando la Noticia” de 1 a 4 de la tarde, el comunicador manifestó que, “están amenazando a muerte nuestras fuentes, eso no va a parar la investigación de diputados que venden su conciencia”.

Romero mostró documentos donde se demuestra que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Denis Sánchez y Augusto Cruz Ascencio del Partido Demócrata Cristiano recibieron más de 220 mil lempiras que no pudieron justificar.

Sánchez dijo que eran fondos que él había solicitado al Congreso Nacional para un proyecto de agua en una comunidad de su natal Gualala,  en el departamento de Santa Bárbara.

Mientras que Cruz Asencio se “enredó” en una jerigonza que al final no dijo nada y no pudo explicar las razones del porque le dieron ese dinero y que según el periodista Romero habría recibido unos dos millones y medio de parte de la Asociación Nacional de Productores que es una organización fantasma.

Según datos proporcionados por el periodista, el 16 de diciembre de 2015, al menos unos 16 diputados de diferentes institutos políticos recibieron cheques por igual cantidad que convertidos a dólares suman 10,000.00.

La denuncia cobra mayor trascendencia porque se da en el momento donde se está por elegir los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2016-2023 y son muchas las denuncias sobre compra y venta de diputados.

En el Poder Legislativo se han dado tres intentos de elección, pero hasta la fecha solo se han escogido 8 magistrados y los próximos 7 están en “veremos” porque no hay consenso entre las fuerzas políticas y el ansiado dialogo que ofreció el mandatario esta como dice la diputada Doris Gutiérrez “en los cuernos de la luna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.