Foro Mesoamericano de Alba Movimientos será en Tegucigalpa en el mes de agosto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El encuentro de organizaciones sociales programado para los días 9, 10 y 11 de agosto en Tegucigalpa, Honduras, tiene como propósito desarrollar jornadas de exposición, análisis y propuestas de lucha ante las condiciones de vida que están enfrentando los pueblos de la región mesoamericana desde la visión de los movimientos populares, organizaciones de sociedad civil y otras expresiones organizadas de la sociedad.

La acumulación de experiencias y planteamientos ante la coyuntura política que vive el mundo, la crisis capitalista, el afán de la élites en concentrar las riquezas socialmente producidas, la configuración de un mundo multipolar, el nacimiento de nuevas y diferentes perspectivas de emancipación y desarrollo, nos convocan al encuentro y al debate, a la conformación conjunta de propuestas de lucha para encontrar nuevos caminos y desarrollar nuevas esperanzas.

El Foro Mesoamericano se propone reunir representantes de organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, de juventudes, mujeres, Derechos Humanos, LGTBI, intelectuales, artistas, pobladores, ambientalistas, pueblos originarios, comunicadores sociales, periodistas, redes de comunicación alternativas, iglesias, gremios profesionales, partidos políticos y personalidades que desafíen las normas del sistema de opresión impuesto por el gran capital.

La importancia de cada visión, planteamiento y exposición que se manifieste en el Foro Mesoamericano servirá para tener una idea más integral de las razones y dimensiones del impacto del modelo de desarrollo económico y social en la región mesoamericana. Las experiencias de lucha contra las injusticias del modelo podrán complementarse y articularse a partir de su encuentro.

Nota relacionada Cancilleres de ALBA abogan por autodeterminación de los pueblos

La jornada de tres días concluirá con una declaración conjunta que resuma el sentir de las organizaciones asistentes con respecto a la situación que atraviesa la región, las necesidades y demandas más importantes ante los Estados pero también a la sociedad, como actores fundamentales de los cambios.

Es el turno de las organizaciones sociales, es momento de la creación heroica para superar esta nueva embestida de las élites, de las minorías opresora, es momento del cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.