Nación.|Noticias Destacadas

Foprideh condena uso desproporcionado de la fuerza y el asesinato de hondureños

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), condena el uso desproporcionado de la fuerza y el asesinato de hermanos y hermanas hondureñas por lo que exigimos a las fuerzas de seguridad pública  respetar el derecho a la manifestación pacífica, respetando los derechos humanos de los manifestantes.

Además piden que se convoque de manera inmediata a una mesa de diálogo transparente en la cual participen los principales líderes políticos del país para la búsqueda de soluciones políticas negociadas como mecanismo de salida pacífica y respetuosa a la situación de crisis que estamos viviendo.

Comunicado

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) ante los acontecimientos políticos y sociales producto de la actual crisis política en nuestro país,  preocupados por los efectos que la misma está teniendo y tendrá con respecto al cumplimiento y procuración  de los derechos humanos fundamentales, así como en el  fortalecimiento del tejido social manifiesta:

  1. Que se convoque de manera inmediata a una mesa de diálogo transparente en la cual participen los principales líderes políticos del país para la búsqueda de soluciones políticas negociadas como mecanismo de salida pacífica y respetuosa a la situación de crisis que estamos viviendo;
  2. Condenamos el uso desproporcionado de la fuerza y el asesinato de hermanos y hermanas hondureñas por lo que exigimos a las fuerzas de seguridad pública  respetar el derecho a la manifestación pacífica, respetando los derechos humanos de los manifestantes y observando las normas  mínimas emanadas por las Naciones Unidas sobre el uso de las armas de fuego contra las personas que ejercen su derecho a manifestarse;
  3. Condenamos los actos de vandalismo y saqueo provocados por la delincuencia común que se están aprovechando de las circunstancias para afectar y provocar el deterioro de la economía de grandes, medianos y pequeños empresarios y,

 Finalmente, exhortamos  a los diferentes sectores de la sociedad hondureña a considerar el  diálogo como un camino que permita avanzar de manera sostenida y permanente en la construcción de una salida concertada y evitar que los más pobres sigan siendo las víctimas mortales de los errores y ambiciones de los políticos.

Tegucigalpa, M.D.C; lunes 18 de diciembre de 2017.

Junta Directiva Nacional FOPRIDEH

3 comentarios en “Foprideh condena uso desproporcionado de la fuerza y el asesinato de hondureños

  1. Al parecer hay un boicot en estas páginas, he comentado algunas publicaciones que creo estan dentro de lo razonable, sin embargo revizo y al parecer las borraron o no permitieron hacerlas públicas.

  2. Gallo/Gallina la Federación, cuando se sabe que la fachada de las organizaciones de este tipo es para servir a quien paga mejor, no se sabe si es algo genuino o atrás hay otro tipo de interes, en ese orden de ideas me parece extraño que la FOPRIDEH, condene la represión si ellos con su actuar avalan el desgobierno que existe en el país, ellos son la «Sociedad Civil» que acude a convocatorias gubernamentales, a dialogos, en fin todo aquello que atenta contra el pueblo, pero que necesita la bendición de mercenarios, es decir de quien haga de lado los intereses generales para primar los particulares a cambio de algo. En razón de ello tampoco me extraña que invite al dialogo, luego de ver que quien ordena matar hondureños ha hecho lo mismo en cadena nacional.

  3. Estos organismos mierda solo para decir condena condena y no pasan a mas, y nuestros jovenes estan siendo acesinados por la policia militar y entonces que se puede hacer pero el pueblo hondureño no estas MIE… De orgsnismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.