Fiscales del Ministerio Público se trasladan a confirmar o descartar masacre en Olancho

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

De manera extraoficial se dice que hay entre ocho a diez muertos. Se rumora que el hecho se produjo en una zona inhóspita del municipio de Dulce Nombre de Culmí.

Tegucigalpa.-El Ministerio Público (MP) confirmó esta tarde que fiscales se están trasladando al municipio de Dulce de Culmí , en el departamento de Olancho  para tarificar o desacatar una masacre, que  se supone habría dejado entre ocho a diez.

El vocero del MP, Carlos Morazán, manifestó no tener muchos detalles, ni sobre el número de los muertos.

“Se nos ha confirmado por parte de la Fiscalía regional de Olancho que ya un equipo de fiscales de turno de ese sector se ha  trasladado al lugar de los hechos, en primer lugar para ratificar los extremos que han confirmado algunos medios de comunicación y para realzar todas las investigaciones del caso y en tercer lugar para coordinar acciones con otras dependencias del Ministerio Público como Medicina Forense y los cuerpos policiales, para dilucidar el hecho”, dijo  Morazán.

Morazán apuntó que la información que se tiene hasta el momento es escueta porque el sector donde se registró el hecho es inhóspito e incluso sin cobertura telefónica móvil, lo que dificulta  tener más detalles.

Criterio.hn se comunicó con el alcalde de Dulce Nombre de Culmí, Emerson Sánchez, quien  respondió  no tener confirmado ni descartado el  hecho porque se supone que éste se habría registrado en una zona inaccesible.

Apuntó que lo que conoce hasta el momento es que hay dos versiones del hecho; algunas personas dicen que se registró en la comunidad de El Convento, donde se puede ingresar únicamente en vehículo doble tracción, pero otras dicen que fue en la comunidad de La Malanga. En este sitio, dijo, no hay acceso vehicular a menos bordeando la zona, pero muy difícil para cualquier automotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.