Familiares de Sherill Yubissa Hernández piden expediente al MP

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Familiares de la malograda agente de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) que resultó muerta en la ciudad de Santa Rosa de Copán, por un disparo en la cabeza que según el Ministerio Público ella misma se infirió, llegaron a las oficinas del ente estatal a pedir que les entreguen el expediente de su muerte y que se reabra una investigación internacional.

Johny Macías, tío de la infortunada agente junto a dos familiares más se presentaron este jueves a las oficinas del Ministerio Público acompañados de defensores de derechos humanos del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) para exigir que les entreguen el expediente de la muerte de su familiar.

Macías cuestionó cuál es el miedo del Ministerio Público que no quiere entregar el expediente o permitir que se reabra el caso para comprobar que lo que afirman es cierto o descubrir que realmente fue asesinada como lo señala la doctora Villanueva.

Apuntó que ellos creen que su sobrina algo descubrió a lo interno de la ATIC y por esa razón la asesinaron. Agregó que ella nunca les contó sobre su trabajo porque era muy reservada y profesional.

El tío de la joven señaló que ellos tienen miedo y temen por la vida de sus familiares porque sienten que los están dando persecución por parte de la gente de la ATIC.

Por su parte Carlos Leiva, director de CIPRODEH corroboró que tanto la familia de Sherill Yubissa como la doctora Julissa Villanueva han estado siendo amenazadas por este caso y por esa razón ellos están brindando acompañamiento porque se trata de la seguridad de ambas y porque se está queriendo coartar la libertad de expresión a la que tiene derecho la exdirectora de Medicina  Forense.

Leiva señaló que lo apuntado por Villanueva es que las pruebas científicas que ellos tenían como Medicina Forense  hacen concluir que lo que hubo fue un asesinato y no un suicidio y ahora salen con que fue asesinada y cierran el caso sin permitir que haya una investigación mayor.

El director de Ciprodeh apuntó que llegaron al MP para denunciar y que quede evidencia y para que se proteja la vida de estas personas.

Nota relacionada La muerte de la agente de la ATIC tiene temblando a estructura coludida con el narcotráfico

Datos

Sherill Yubissa Hernández, apareció muerta en su apartamento, el pasado 9 de junio de 2018 y preliminarmente la ATIC y el mismo Ministerio Público informaron que se había suicidado.

El pasado 27 de septiembre de 2009  el Ministerio Público mediante un comunicado oficial informó que luego de varias acciones de investigación se llegó a la conclusión que la joven agente se suicidó. 

La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, afirmó el pasado 17 de julio de 2018 que el caso es un homicidio y no un suicidio como lo ha determinado la ATIC.

Estas aseveraciones provocaron que Julissa Villanueva fuera separada de su cargo como directora de Medicina Forense y en los últimos días ha denunciado que está siendo amenazada de muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.