Nación.|Noticias Destacadas

Estudaintes se toman calles adyacentes a la UNAH en protesta por la mala aplicación de la justicia

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los jóvenes aseguran que la protesta no es exclusiva en defensa de Kevin Solorzano, sino por todos los casos impunes y los abusos judiciales.

Tegucigalpa.-Varios jóvenes que se identifican como estudiantes universitarios protagonizan este mediodía una toma de calle en las cercanías a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en protesta, según ellos, por la mala aplicación de la justicia.

La toma se lleva a cabo en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, donde hasta el momento está paralizado el tráfico vehicular.

Los protestantes, que se identificaron ser miembros de varias organizaciones y estudiantes de la UNAH, aclararon que su acción no obedece al fallo dictado en contra del joven universitario, Kevin Joshuá Solorzano Hernández, sino que  por todas las irregularidades del sistema operador de justicia.

“El día de hoy, nosotros estamos haciendo un acto de protesta por el aparato de justicia, porque realmente no hay garantías”, dijo un joven que prefirió el anonimato y que además dijo que la acción es para demostrar la inconformidad por la criminalización de la que son objeto los estudiantes de la Alma Mater.

Tenemos compañeros criminalizados, judicializados con órdenes de captura y que a la semana han salido libres, pero hay otros cuatros que en abril van a juicio oral y público, especificó.

Asimismo porque todavía no se ha dado captura a los autores intelectuales de la ambientalista y lideresa indígena, Berta Cáceres, cuyos responsable es este “gobierno represivo, este gobierno fascista”, apuntó.

En la lista de las inconformidades, menciónó además el asesinato contra la joven estudiante del Instituto “Central” Vicente Cáceres, Nicolle Soad Ham. “Entonces nosotros no estamos acá por el caso de Kevin Solorzano, estamos aquí a nivel general porque sabemos que muchas personas que no tienen capacidad de pagar un abogado son sentenciados injustamente”, agregó el muchacho.

El estudiante dijo que actualmente la justicia hondureña no tiene garantías para los ciudadanos porque está secuestrada por la clase burgués y los políticos del actual gobierno del Partido Nacional.

Indicó además que también protestan para evitar que se aprueben las reformas al Código Penal, porque, según ellos, buscan criminalizar la protesta social.

4 comentarios en “Estudaintes se toman calles adyacentes a la UNAH en protesta por la mala aplicación de la justicia

  1. Todo esta desbordandose por tanta impunidad y corrupcion, instituciones que no estan haciendo su labor adecuadamente, da verguenza que en nuestro pais se siga guardando silencio con tanto personaje que a saqueado a nuestro pais!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.