Global.

Estados Unidos busca en Centroamérica a peligroso ex marino

Estados Unidos

Compartir

Se ofrece recompensa de hasta $11,000 por información que dirija directamente al arresto del sospechoso

El Servicio del Alguacil Federal de Estados Unidos (U.S. Marshals) pidió este martes la ayuda al público para localizar al ex infante de Marina, Raymond McLeod, buscado por asesinato. Se cree que McLeod, que puede estar usando el alias de Matt o Mateo, está prófugo en Centroamérica o México.

«Su última ubicación reportada fue en Guatemala en marzo de 2017, pero también fue visto en Belice y en México», dijo Steve Jurman, Comandante del Equipo Especial de Fugitivos del Servicio del Alguacil Federal. «El Alguacil Federal le pide a cualquier persona que tenga información que la presente para que McLeod pueda ser arrestado, devuelto a San Diego y ser responsable de su brutal crimen».

El 10 de Junio de 2016, los agentes de la Policía de San Diego respondieron a una llamada al 911 acerca de una mujer que no respiraba dentro de un apartamento en la cuadra 7600 de Mission Gorge Road en San Diego. La mujer, más tarde identificada como Krystal Mitchell, de 30 años de edad, de Phoenix, Arizona, fue declarada muerta en el lugar de los hechos por médicos. Detectives de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego respondieron a la escena y determinaron que Mitchell fue vista viva por última vez con su novio (Raymond McLeod). Mitchell y McLeod, también de Phoenix, Arizona, habían estado en San Diego visitando amigos.

La primera alerta para la búsqueda del peligroso ex marino se emitió en septiembre de 2017. 

Noticia Relacionada: Policía Federal de EE.UU. busca exmarino acusado de asesinato

Estados Unidos
Dos imágenes diferentes de Raymond McLeod, alias de Matt o Mateo

Se cree que McLeod huyó por México a Centroamérica después de la muerte de Mitchell. Él podría estar usando el nombre de Matt o Mateo y se cree que se ha dejado crecer la barba para no ser reconocido. Él tiene varios tatuajes distintivos que pueden ayudar a identificarlo. La Oficina de la Fiscalía de Distrito de San Diego ha acusado a McLeod de asesinato y se ha emitido una orden de su arresto. Las autoridades dicen que hubo señales de forcejeo en la escena del crimen. La madre de la víctima, Josephine Funes Wentzel, es una ex detective de policía que ha sido instrumental en ayudar a las autoridades a buscar a McLeod. Wentzel ha generado pistas para las autoridades y ayudó a difundir información sobre la cacería internacional en las redes sociales.

«La captura de McLeod no me regresará a mi hija, pero evitaría que este monstruo mate a otra persona», dijo Wentzel. «McLeod tiene un historial de violencia extrema contra las mujeres e incluso un niño pequeño. Es una bomba de tiempo que podría explotar en cualquier momento y espero que el público actúe y nos ayude a llevarlo ante la justicia».

El Alguacil Federal dirige la búsqueda y están listos para seguir cualquier información sobre el paradero de McLeod. «No hay mejor herramienta para las autoridades como la ayuda y la vigilancia del público para localizar a los fugitivos de la justicia», dijo Jurman.

«Este asesinato fue tan insensato y violento que incluso los amigos de McLeod han cooperado con la policía para ayudar a detener a este asesino». El fugitivo y ex-Infante de Marina de Estados Unidos es un hombre blanco de estatura 5’11”. En el momento en que huyó, McLeod pesaba 245 libras y tenía cabello castaño y ojos color miel. Él tiene un físico musculoso, tatuado y es conocido por frecuentar los gimnasios. También usa el sobrenombre de «RJ», pero puede estar usando el nombre Matt o Mateo en un intento de ocultar su identidad.

Se solicita a cualquier persona con información sobre este asesinato o la ubicación de Raymond McLeod que llame a la línea de información anónima de Crime Stoppers al (888) 580- 8477, o visite www.SDCrimeStoppers.org para obtener información sobre cómo enviar denuncias anónimas a través de Internet o por aplicaciones de celular. Se pueden enviar correos electrónicos o mensajes de texto anónimos y también se puede descargar la aplicación Crime Stoppers para enviar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.