Recursos del Estado son para la guerra y para asesinar al pueblo: Wilmer Vásquez (vídeo)

Los gobiernos de los postreros 30 años, pero más en los últimos 12 años, son como la canción de Shakira: ciegos, sordos y mudos y no cumplen con el rol que se les ha encomendado de proteger la niñez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los recursos son para comprar armas para reprimir las protestas que son constitucionales y para asesinar de manera directa al pueblo hondureño que reclama porque ve violentados sus mas mínimos derechos, señaló Vásquez. 

El Estado de Honduras a través de su gobierno no cumple las recomendaciones que se le hacen en torno a la atención de la niñez, denunció este martes, Wilmer Vásquez, director de la a Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus derechos (Coiproden).

Vásquez señaló que las recomendaciones en los últimos 30 años el Comité de Derechos Derechos del Niño, el Consejo de Derechos del Niño,  la Comisión Interamericana  de Derechos Humanos, han sido reiterativas, lo que los ha llevado a la conclusión de los gobiernos, poco o nada han hecho para proteger la niñez hondureña. 

Los gobiernos de los últimos 30 años son como la canción de Shakira: ciegos, sordos y mudos y no cumplen con el rol que se les ha encomendado de proteger la niñez y los recursos los han utilizado para sus campañas políticas y para enriquecerse ilícitamente.

En los gobiernos de Porfirio Lobo Sosa y en los de Juan Hernández la mayoría de los recursos del Estado se han invertido en defensa y seguridad. Hay una imposición a la sociedad llamada Tasa de Seguridad y es como un impuesto de guerra que no está dando los resultados esperados por la sociedad hondureña.

Noticia Relacionada: Hay que invertir en la niñez de Honduras en vez de mandarlos a la cárcel: Wilmer Vásquez de COIPRODEN

Los recursos son para comprar armas para reprimir las protestas que son constitucionales y para asesinar de manera directa al pueblo hondureño que reclama porque ve violentados sus mas mínimos derechos, señaló Vásquez. 

Vea la entrevista completa…

Un comentario en “Recursos del Estado son para la guerra y para asesinar al pueblo: Wilmer Vásquez (vídeo)

  • Abraham Pavon
    el abril 4, 2018 a las 9:23 am
    Permalink

    Sí hicieran un inventario en las FF:AA y todas las dependencias adheridas a defensa,y a todos los hospitales juntos en medicinas y equipo médico,nos quedaríamos mudos.
    Les apuesto que existe munición y pertrechos asi como presupuesto para aniquilar toda la población de America Central juntos.
    Y la gran pregunta es:con que país estaríamos en guerra !!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.