Esta semana Libre escogería a su nuevo representante en el RNP

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – En una reunión de la dirigencia de Libertad y Refundación, (LIBRE), prevista para esta semana se escogería a quien sustituya al ahora ex Comisionado del Registro Nacional de las Personas, (RNP), Oscar Rivera, quien se vio forzado a renunciar al trascender audios de una presunta extorsión al interior del partido de oposición.

Así lo aseveró este día el Coordinador General (CG) de la entidad partidaria, el expresidente Manuel Zelaya Rosales. La institución partidaria y su dirigencia han estado sometidas a fuertes críticas que la equiparan con conductas reñidas con la ética política que el partido opositor atribuye al bipartidismo, liberales y nacionalistas, que dicen cuestionar.

Los audios, además, vinculan al diputado extinto de libre Francisco Paz y otros dirigentes del partido en el departamento de El Paraíso, generando malestar en su militancia y motivando a un multi cuestionado Partido Nacional, a plantear la exigencia de que se interpele a quienes están involucrados en este acto que ha causado repudio.

En breves declaraciones a un medio de la televisión local, el dirigente político respaldó la decisión tomada por Rivera calificándola de responsable para demostrar una conducta diáfana al no entorpecer las investigaciones del pago de coimas para ubicar en plazas a militantes de esa institución.

“Oscar Rivera ha actuado con la debida responsabilidad ante una denuncia grave que debe ser investigada, él no debe de entorpecer cualquier acción y para demostrar su honor e inocencia pone a disposición el cargo”, aseveró el líder político.

En torno a los cuestionamientos que se han estado formulando por inconsistencias e irregularidades en el proceso de enrolamiento para la nueva identificación personal, Zelaya Rosales reconoció que existen falencias tanto en el actual como en el nuevo Censo que se levanta en estos momentos con el proyecto Identifícate, que está a cargo del RNP.

Existen problemas “tanto en el viejo Censo como en el nuevo Censo”, aseveró.

“Hay muertos en el viejo Censo y hay problemas en el nuevo Censo porque los vivos no saben dónde votan”; esperamos que en estos días que faltan el RNP busque a cada persona hablando a cada ciudadano, declaró.

Sobre un posible sustituto en el RNP el dirigente de Libre afirmó que se prevé que sea escogido en una reunión de la dirigencia en esta semana, sin revelar el nombre de posibles candidatos a comisionado por la entidad partidaria ante el órgano registral.

“Yo no soy el partido Libre, solo soy su coordinador, lo que se ha hecho es atender una demanda del pueblo, aceptar la disposición del cargo que ha hecho el Comisionado y el partido se va a reunir mañana o pasado mañana”, acotó Zelaya Rosales.

Este es un caso bien delicado porque se trata de una denuncia de extorsión y hay que dejar que se investigue, que las personas involucradas declaren esas cosas yo no puedo hacer juicios en un medio de comunicación, espero que se haga con responsabilidad ese juicio, concluyó.

2 comentarios en “Esta semana Libre escogería a su nuevo representante en el RNP

  • el enero 9, 2021 a las 6:38 pm
    Permalink

    Está bien que interpelen a los de Libres y se les aplique los correctivos que correspondan, AJÁ, y ellos los cachos cuándo van a PELAR digo a interpelar a los suyos que son un vergazo por no decir casi tod@s

    Respuesta
  • el enero 5, 2021 a las 6:14 pm
    Permalink

    Si es esta la manera de como piensan REFUNDAR Honduras, creo que seria mejor dejarla como esta no sea que salga mas caro el caldo que los frijoles.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.