Esposa de Santos Rodríguez denuncia plan del Estado para conspirar en contra de su cónyuge

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Jennifer Bonilla denunció en las últimas horas sobre la existencia de un plan, supuestamente, orquestado desde el Estado para conspirar contra su esposo, el capitán Santos Rodríguez Orellana, contra quien estarían librando una orden de captura por falsas acusaciones.

Bonilla, quien es abogada, denunció en su cuenta de Facebook que tiene conocimiento que “por órdenes de este gobierno quieren privar de su libertad al capital Santos Orlando Rodríguez Orellana, acusándolo falsamente de unas muertes”.

En su denuncia, Bonilla asevera además que tiene conocimiento que fiscales del Ministerio Público se han reunido en el Centro Penitenciario “Marco Aurelio Soto” de Támara con privados de libertad para conspirar contra el capitán, que fue expulsado de las Fuerzas Armadas el 21 de octubre de 2016 por denunciar los nexos con el narcotráfico de Juan Antonio, alias “Tony” Hernández.

En diversas ocasiones, Santos Rodríguez Orellana ha denunciado ser víctima de atentados y planes de amedrentamiento por parte del Estado por revelar los nexos de “Tony” Hernández con el crimen organizado, utilizando la institucionalidad hondureña e incluso con la complicidad y participación de altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la policía.

Noticia Relacionada: Policía retiene ilegalmente al capitán Santos Rodriguez Orellana y su familia

Rodríguez Orellana ha señalado además que el gobernante hondureño, Juan Hernández, no se puede abstraer de la situación porque él es parte de la estructura criminal alrededor de su hermano “Tony” Hernández e incluso en su momento denunció que su expulsión de las Fuerzas Armadas fue ordenada por el propio jefe de Gobierno.

Muerte de agente policial

El fin de semana se reportó la muerte del agente policial, Elvin Jacobo Mendoza, asignado a la seguridad de la familia del militar, y que fue otorgada por el Estado de Honduras, por gozar de medidas cautelares.

La policía reportó la muerte del agente policial como un suicidio. Sin embargo, en las últimas horas Jennifer Bonilla pidió que se investigue el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.