Nación.

Escoto continúa con su prepotencia y da tenues luces de querer resolver el problema de la UNA

A juicio Marlon Escoto

La junta del comisión del Congreso Nacional recomienda despojar de uno de los dos sombreros a Marlon Escoto

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A pesar que la noche de ayer, el rector de la Universidad Nacional de Agricultura, Marlon Escoto Valerio, diera visos de querer resolver la problemática al emitir un comunicado donde,  entre otras cosas,  suspende las expulsiones de los alumnos y las acusaciones contra estos ante el Ministerio Público y el mantenimiento de las becas, hoy la arremete contra el movimiento queriendo minimizar la lucha y su pujanza.

una

En un comunicado expresa que solo el 14% de los estudiantes está en la lucha y desconoce que la mayoría de los docentes no lo reconoce como rector y están exigiendo nuevas elecciones.

Además quiere minimizarlos acusándolos de ser estudiantes de bajo rendimiento académico y con problemas disciplinarios y que no se pueden graduar.

A continuación el Comunicado:

La Rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura en relación a la toma de sus instalaciones en la ciudad de Catacamas, comunica a la comunidad universitaria y sociedad en general e Internacional lo siguiente

  1. La Universidad Nacional de Agricultura ha cotejado los listados de los estudiantes participantes en la huelga, los cuales representan el 14% de del total de la matrícula. Del 14% de estudiantes que participan en la huelga, el 86% tienen problemas académicos y disciplinarios (estudiantes de último año de las carreras que no alcanzan a graduarse en 2016, expulsados y reprobados en cuatro asignaturas).
  2. El 86% de los estudiantes matriculados con los mejores niveles de desempeño académico y disciplinario también tienen derecho a terminar su año educativo 2016. La Rectoría trabajará para hacer efectivo ese derecho, aun cuando eso significa Invertir en hospedaje y alimentación contratada.
  3. Ayer 25/nov/2016 llegaron a Catacamas tres representantes del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas ACDH-NU para mediar en el conflicto, estuvieron reunidos con todos los sectores de forma independiente, incluyendo la rectoría de la UNA.
  4. La Rectoría de la UNA por medio ACDH-NU pidió conocer la propuesta de los estudiantes participantes en la huelga, conviniendo entregarla ayer viernes a las 9 pm. Sorpresivamente no lo hicieron y no respondieron a las llamadas realizadas por el ACDH-NU

Dado en la ciudad de Catacamas, Departamento de Olancho, a los veinticinco días del mes de noviembre de 2016.

Marlon Oniel Escoto

Rector

Un comentario en “Escoto continúa con su prepotencia y da tenues luces de querer resolver el problema de la UNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.