"Tigre" Bonilla califica a JOH como delincuente

En pronunciamiento público el «Tigre» Bonilla califica a JOH como delincuente

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. -En un pronunciamiento publico «El Tigre» Bonilla manifiesta: “no tengo ni he tenido relación alguna, con el fin de delinquir, con el narcotraficante convicto Juan Antonio Hernández, ni con su hermano u otros delincuentes mencionados en los testimonios y alegatos de la Corte Federal de Estados Unidos».

El comisionado general de policía en condición de retiro, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla ha anunciado que en los próximas días brindará una conferencia de prensa, donde según el, intentará demostrar su inocencia y su accionar el frente de la Policía Nacional,

Bonilla manifiesta que es inocente de las acusaciones y que lo demostrara con pruebas que tiene en este país y que también tiene ya en los Estados Unidos por si algo llega a sucederle.

El Tigre Bonilla reiteró que esta es una conspiración en su contra, que se está gestando desde el gobierno y también desde ambientes internacionales.

 

HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS POR LA VERDAD Y EL HONOR

General Juan Carlos Bonilla Valladares (Pronunciamiento público)

Tegucigalpa. Con el honor y la moral en alto, fiel al sentido del deber patriótico, me dirijo al pueblo hondureño y a la opinión nacional e internacional, con el fin de responder categóricamente a las acusaciones formuladas en mi contra por el Sr. Brian J. Fairbanks, agente especial de la Administración de Control de Drogas – DEA, presentadas al Distrito Sur de Nueva York con fecha 29 de abril de 2020, para solicitar -orden de arresto contra Juan Carlos Bonilla Valladares, alias “El Tigre». el acusado, y que sea encarcelado o puesto en libertad según sea el caso. –

En el documento enviado por el agente Fairbanks se me acusa de los delitos de conspiración para importar cocaína, y posesión y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos. El funcionario de la DEA basa su alegato en testimonios y documentos: Bonilla Valladares fue miembro de la Policía Nacional hondureña explotó corruptamente esas posiciones oficiales para facilitar el tráfico de cocaína y utilizó la violencia, incluido el asesinato, para proteger la célula particular de narcotraficantes políticamente conectados con los que se alineó, incluido Juan Antonio Hernández Alvarado, excongresista hondureño y hermano del presidente de Honduras, a quien se hace referencia a continuación como CC-4 y denunciado en esta misma causa.

Por este medio, y de forma contundente, denuncio el afán ruin y perverso de la CONSPIRACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL de la que estoy siendo objeto. Durante más de 30 años he servido a la Patria de acuerdo con la justicia y la moral, be ascendido en la carrera policial con base en méritos, y jamás he utilizado mis cargos con fines personales, mucho menos para infringir la ley; no tengo ni he tenido relación alguna, con el fin de delinquir, con el narcotraficante convicto Juan Antonio Hernández, ni con su hermano u otros delincuentes mencionados en los testimonios y alegatos de la Corte Federal de Estados Unidos. Cabe resaltar que la conspiración configurada en mi contra ha alcanzado la privación, desde el año 2016 de las medidas de seguridad a las que tengo derecho como ex director de la policía nacional según la ley.

Mi carrera en la institución policial desmiente, sin lugar a duda, los delitos que esa infame conspiración pretende imputarme. Lejos de esa construcción judicial con información falsa, de personas que solo han buscado dañar mi integridad tinca, moral y profesional, puedo aseverar que he dedicado mi vida a servir desde la Policía Nacional y a denunciar las irregularidades dentro de la institución de una forma responsable, como tiene que hacerlo un servidor público respetuoso de la ley, y no a través de los medios de comunicación como suelen hacer algunos funcionarios.

Tengo copia de cada informe y las pruebas respectivas que he presentado en su momento al alto mando de la institución policial y a las instituciones correspondientes, como ser Fiscalía General de la República, Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional y Comisión Nacional de Derechos Humanos – CONADEH, entre otras de carácter nacional e internacional’ que han archivado mis reclamos.

Como ciudadano responsable puedo dar fe de cada uno de mis actos dentro y fuera de la Policía Nacional, y es mi deber enfrentar con valentía la conspiración que denuncio. En ese sentido, en los próximos días ofreceré una Conferencia de Prensa con el fin de presentar toda la documentación que evidencia mi actuar comprometido y ético como autoridad de la Policía Nacional de Honduras, en contra de la corrupción y el narcotráfico, en coordinación con la DEA y otras instituciones del Estado, en beneficio de toda la sociedad hondureña.

Finalmente quiero agradecer al pueblo hondureño y a la institución que me ha formado y a la cual he dedicado mi vida, junto a mi familia, amigos y miembros honestos de las fuerzas de seguridad pública, voy a luchar hasta las últimas consecuencias para demostrar mi inocencia. ¡La verdad nos hará libres!

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

17 comentarios

  1. Ya estuviera en Estados Unidos,dando su declaración y no aquí,queriendo convencer a no sé quién,pues aquí no pasará nada.Sea serio señor.

    1. Este señor solo es globos de humo a el lo están investigando desde hace 10 años involucrando otras personas ajenas a su actuar no sale libre

  2. Fuertes acusaciones para joh y eso es tenerlos en el puesto y decir la verdad es mejor que se pongan manos de justicia americana y salgas libre de las acusaciones que te han echo tigre habla todo lo que sabes del delincuente joh cc4 como lo llama la fiscalia americana