Política.

Empresarios de Honduras son cobardes y no protestan porque “tienen cola que les pisen”: Mel Zelaya

Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras 2006-2209

Compartir

Por: Redacción  CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, calificó de cobardes a los empresarios de su país por no asumir posturas dignas ante el actual gobierno, que  a su juicio está atentando contra la iniciativa privada con medidas arbitrarias como ocurrió con la confiscación de las empresas de la familia Rosenthal.

Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras 2006-2209
Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras 2006-2o09.

“Ese es el mayor atropello de la historia que han hecho contra la empresa privada”, pero aquí como los empresarios, con algunos honrosas excepciones, son unos cobardes, no se  atreven a protestar porque tienen cola que les pisen”, dijo el exmandatario en alusión al caso Rosenthal.

Zelaya consideró que todas las medidas adoptadas por el gobierno hondureño contra las empresas del Grupo Continental son arbitrarias.

Luego que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, designara a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal como lavadores de activos procedentes del narcotráfico y a varias de sus empresas que conforman el Grupo Continental, el gobierno hondureño que preside Juan Hernández, procedió a liquidar Banco Continental y a asegurar varias empresas y bienes de su propiedad.

Ante ese escenario, Zelaya apuntó que si él hubiese sido el presidente de Honduras, y el gobierno de los Estados Unidos le hubiera comunicado que tenía un expediente contra los Rosenthal, él les hubiera dicho, “tráiganlo señores, preséntelo a la Fiscalía” y a los acusados les hubiera permitido el derecho a defenderse.

Añadió que es inconcebible que a alguien le quiten las cosas solo porque el gobierno de los Estados Unidos lo pida y lo peor, que no se le permita el derecho a la defensa.

El también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) consideró que en Honduras se han perdido todos los derechos e incluso dijo que basta que un policía o un militar acusen a alguien y  ya lo  llevan preso.

 “Los hondureños perdimos nuestros derechos, absolutamente, aquí un militar, un chafa como les dicen, un cuilio, un policía hable y diga, mirá yo vi a tal  periodista, andaba con un narco  y mañana te allanan tu casa, mañana te llevan y te violan a tu mujer, te llevan para Nueva York a que rindas cuentas. ¿Aja y la presunción de inocencia y el derecho a la defensa y al debido proceso?, todo eso desapareció”, cuestionó.

Zelaya apuntó que los cambios en Honduras han sido gestados por una dictadura que está aplastando al pueblo hondureño, con la aplicación de leyes arbitrarias e inconstitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.