Empresa Energía de Honduras se exime de los incrementos en las tarifas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La firma honduro-colombiana dice que la fijación de tarifas es responsabilidad de la CREE

Tegucigalpa.-La Empresa Energía de Honduras (EEH) se exime de responsabilidad por los incrementos a las tarifas que se están aplicando cada tres meses.

Mediante un comunicado, la firma de capital colombiano dice: “Energía de Honduras no define, ni definirá tarifas del servicio de energía eléctrica en los siete años de operaciones. Ésta es una labor que realiza la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) con base a elementos estipulados en la Ley General de la Industria Eléctrica”.

La empresa ha salido al paso luego que  se anunciara que a partir de noviembre  próximo el kilovatio hora incrementará  8.2 centavos de lempiras.

Mediante la misiva la empresa que inició operaciones el 18 de agosto pasado, refiere que es un operador contratado por siete años para operar y dar mantenimiento a la red de distribución, reducir las pérdidas técnicas y no técnicas al 13.8% al final del contrato y que actualmente se encuentra en 30.8% y optimizar el proceso comercial (que aún está en etapa de transición con la ENEE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.