El Salvador: Piden inscripción del partido Nuevas Ideas que postulará a Nayib Bukele

El Salvador
Nayib Bukele

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador recibió este martes la solicitud para la inscripción de Nuevas Ideas como nuevo partido político, que en las elecciones presidenciales del próximo año estará postulando la candidatura de Nayib Bukele.

La solicitud de inscripción fue presentada por el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, quien aseguró que  se ha cumplido con los plazos que la Ley Electoral y de los Partidos Políticos contemplan para solicitar la inscripción del partido, por lo que se espera que el Tribunal Electoral, no niegue dicha petición.

Este día presentaron 57 cajas con mil 995 libros, para que un plazo de diez días sean autorizados por el TSE, para proceder a recolectar un mínimo de 50 mil firmas y ser  inscritos como Partido Nuevas Ideas. Sin embrago Anliker dice que tienen aseguradas 150 mil firmas.

Nayib Bukele es actualmente el alcalde de la capital San Salvador, cargo al que llegó bajo las filas de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de donde fue expulsado por diferencias con la dirigencia del gobernante partido de la izquierda salvadoreña.

La convocatoria para la realización de las elecciones internas del partido en formación fue realizada este martes 3 de abril, y la fecha quedó establecida para el 20 de julio. En tanto el plazo para inscribirse y buscar la candidatura a presidente y vicepresidente de la República comenzó este miércoles y finalizará el 19 de julio.

Noticia Relacionada: Nayib Bukele advierte que le harán fraude como hizo “Juan Robando” en Honduras

De momento las encuestas ubican a Bukele con un importante porcentaje de simpatía ante los salvadores, haciéndole sobre al FMLN y al derechista Partido Arena.

Este día durante la presentación de la solicitud de la inscripción, la dirigencia de Nuevas Ideas fue flanqueada por decenas de ciudadanos que aclamaban a Bukele como su futuro presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.