Nación.|Noticias Destacadas

El pueblo del departamento de Colón sigue firme en lucha contra el fraude

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El pueblo del departamento de Colón ubicado al norte de Honduras sigue firme en su lucha contra el fraude electoral practicado el pasado 26 de noviembre por el Partido Nacional en contubernio con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este miercoles la movilización inició a las 9 de la mañana en la estación Palmeras de la ciudad de Tocoa y recorrió unas 25 cuadras, culminando alrededor de las tres de la tarde, en el parque central,  donde se realizó un mitin con discursos de los líderes de la oposición.

Vea el video de la movilización de Tocoa…..

A las cinco de la tarde, de este mismo miércoles, se tomaron la carretera CA-13 a inmediaciones de la comunidad Guadalupe Carney del municipio de Trujillo.

Esta noche el movimiento social del departamento de Colon, denunció que este día se llevó a cabo una movilización social en la ciudad de Tocoa,  cuyo objetivo era manifestar su rechazo a la violación de sus derechos civiles y políticos por el gobernante Juan  Hernández quien antes de las elecciones violó la Constitución Nacional, durante las elecciones llevó a cabo el fraude más horrendo de nuestra historia política y después de las elecciones pretende quedarse por la fuerza de las armas.
Destacaron además que, «estamos en un país en que la ruptura y violación constitucional por parte del gobierno, ha provocado un alto nivel de indignación y el pueblo toma sus decisiones de manera autónoma y espontánea. El espíritu insurreccional como lo establece el artículo 3 de nuestra constitución es evidente, por lo que las bases populares en el municipio de Trujillo se han tomado la carretera a la altura de la comunidad Guadalupe Carney».

 

Toma sobre la carretera CA 13 en el municipio de Trujillo, departamento de Colón
Señalaron que les sorprende que inmediatamente apareció  un informe de la UDEP No. 2 de Trujillo,  Colón, que literalmente dice: «Buenas tardes señor, con el debido respeto le reporto que a las 17:50 horas, un grupo de aproximadamente cien personas, liderados por el señor ADOLFO CRUZ, se tomaron la carretera CA-13, a la altura de la aldea Guadalupe Carney, estás personas se han tomado la Calle en protesta a favor de la ALIANZA de Oposición». JUAN ADOLFO GONZALEZ ZAPATA, CMDTE UDEP No. 2
 
Ante tal reporte, alertaron a las organizaciones sociales y de derechos humanos a nivel nacional e internacional por lo que pueda suceder al dirigente campesino y a quienes se toman la carretera.
«En el contexto en que nos encontramos en el país, un señalamiento específico de la policía significa alto riesgo para la seguridad de una persona luchadora que defiende la dignidad, la democracia y el respeto a la constitución nacional», dicen en su comunicado

7 comentarios en “El pueblo del departamento de Colón sigue firme en lucha contra el fraude

  1. Esta lucha no es por Ideología ,ni por Odio a instituciones Políticas o personas como mal intencionadamente lo quiere dar a conocer la Cupula Cachureca,Criminal Corrupta Saqueadores y vende Patria.
    Exigimos Justicia Social, Gobiernos para el Pueblo ,No para Un grupo de Mafio
    sos,Respeto a la Voluntad Soberana, Independencia y complementaridad de los Poderes del Estado, Reforma Agraria incluyente donde la prioridad sean los Campesinos y no los Empresarios del Agro etc

  2. La lucha seguirá hasta restablecer el orden constitucional y el respeto a nuestro derecho de «elegir mediante el voto a los gobernantes» .no aceptaremos la dictadura como forma de gobierno , mucho menos como forma de vida. Lucharemos por la democracia,la libertad y el derecho a voto, nuestros hijos e hijas y todas las futuras generaciones nos lo demandan

  3. Definitivamente,tienen un gran espiritu de lucha y son de imitar,TODOS UNIDOS A SACA» YA NO PACIFICAMENTE» SI NO QUE CON LOS RECURSOS QUE SEAN NECESARIOS A SACAR A JOH,SIN CONTEMPLACIONES,PATRIA LIBRE O MUERTE,FUERA JOH!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.