Actualidad|Noticias Destacadas

EE.UU. felicita a Xiomara Castro y anuncia trabajo conjunto contra la corrupción

EE.UU. felicita a Xiomara Castro

Compartir

Tegucigalpa.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken felicitó este martes a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro y manifestó que trabajaran juntos en la lucha contra la corrupción.

“El pueblo hondureño ejerció su poder de votar en unas elecciones libres y justas. Los felicitamos a ellos y la presidenta electa Xiomara Castro y esperamos trabajar juntos para fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico inclusivo y luchar contra la corrupción”, dijo Blinken en su cuenta de Twitter.

El alto funcionario estadounidense también señaló que esperan trabajar juntos para fortalecer las instituciones democráticas y promover el crecimiento económico inclusivo.

Noticia relacionada Partido Nacional reconoce triunfo de Xiomara Castro

Blinken también felicitó al pueblo hondureño por el proceso eleccionario desarrollado el pasado domingo 28 de noviembre en un ambiente de libertad y transparencia.

Con el 53% de las actas electorales escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Castro supera con 978,842 votos al candidato nacionalista Nasry Asfura que acumula 624,629, lo que representa una ventaja de 19,33%, siendo esta la derrota más arrasadora en la historia democrática de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.