Donan 41 millones de dólares a Honduras y El Salvador por acuerdos suscritos con gobierno mexicano 

Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn    

Tegucigalpa. Luego que, en septiembre de 2019, el gobierno mexicano suscribiera un convenio con los países del triángulo norte, en las últimas horas ha trascendido la donación de 885 millones de pesos (41 millones de dólares) para los gobiernos de Honduras y El Salvador. 

Así lo ha informado la revista mexicana Forbes, quien especificó que, entre la distribución de los fondos, “uno de los donativos autorizados al gobierno de Honduras es por 381 millones 920 mil pesos (o 20 millones de dólares) para detonar Sembrando Vida, un proyecto que busca la conservación del medio ambiente plantando árboles maderables y frutales”.   
 
“Al gobierno de Honduras también le autorizaron una parte de 210 millones 056 mil pesos (o 11 millones de dólares) para el pago de becas de Jóvenes Construyendo, un programa social que da empleo por algunos meses a los jóvenes interesados en trabajar en las empresas formales”, amplió Forbes.  
 
La revista mexicana también detalló que para el caso de El Salvador en la distribución de la donación el gobierno de México entregó 293 millones 685 miles pesos (o 15 millones 500 mil dólares) para que echen andar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador.  
 
Cabe hacer énfasis en que el anuncio de las donaciones tuvo como raíz un convenio que el gobierno de México, Honduras y El Salvador, firmado el 20 de septiembre de 2019 aprobado por el Comité Técnico del Fondo México.  
 
Asimismo, cabe constatar que, pese a la divulgación de las donaciones sobre las que la revista mexicana informó ayer lunes, hasta el momento el gobierno de Honduras aún no referido ninguna declaración al respecto a los fondos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.