Dirigentes nacionalistas hostigan y amenazan Alcalde de San José de Colinas

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Amable de Jesús Hernández,  un alcalde envidiable en Honduras.
Amable de Jesús Hernández, alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara. 

El alcalde municipal de San José de Colinas, en el departamento de Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, solicitó en las últimas horas la protección al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), luego de denunciar una serie de hechos perpetrados, según él, por el gobierno central en contra de los habitantes de su municipio.

Asegura que ha sido víctima amenazas y hostigamiento por parte de altos dirigentes y activistas del partido nacional en el gobierno.

Informó a los medios que solicitó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos,  que le garantice su  seguridad personal, ya que en Honduras se criminaliza la protesta y la denuncia.

Pidió no ser estigmatizado por hacer esta denuncia y que los órganos contralores y de justicia no asuman una actitud inquisidora y de difamación en nuestra contra, por el ejercicio legítimo del derecho a la protesta pacífica y la libertad de expresión.

Amable de Jesús Hernández,  no especificó las acciones por las cuales acusa al gobierno, pero afirmó que se sumó el viernes pasado a la huelga de hambre que protagonizan miembros de la oposición e indígenas tolupanes,  en  protesta al presente gobierno.

Informo que visitó el Conadeh,  porque  es oportuno que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos conozca e investigue los hechos denunciados, en su condición de defensor y garante del respeto de los derechos humanos en Honduras.

 Además, denunció que las transferencias municipales son entregadas con retrasos de hasta más de seis meses, lo que obliga a paralizar proyectos y programas sociales y agregó que esto lo hacen por puro sectarismo político.

El edil señaló que, el municipio de San José de Colinas también ha sido víctima de bloqueo del proyecto de Atención Primaria en Salud y del, proyecto de Agua Potable, afectando a unos ocho mil habitantes del casco urbano. Dijo también que ha sido víctima amenazas y hostigamiento por parte de altos dirigentes y activistas del partido de gobierno.

Hernández apuntó que, ha dejado constancia histórica en el Conadeh  donde fue a elevar su voz de protesta en nombre de 18,000 habitantes de San José de Colinas, que se ven afectados por acciones de tipo sectario que cometen los gobiernos que creen que todavía estamos en campañas políticas.

Amable de Jesús Hernández ha sido electo por 4 períodos consecutivos, desde que resultó electo por primera vez en 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.