Director del “Central” podría ser suspendido por colocar mural alusivo a Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Por haber colocado un mural alusivo a la memoria y a la lucha en pro del medio ambiente, de la extinta lideresa indígena y ambientalista, Berta Cáceres, está a punto de ser destituido de su cargo el  director del instituto “Central” Vicente Cáceres, Nicolás McCartney.

inst-central

La máxima autoridad del instituto de segunda enseñanza fue notificado mediante un oficio de la secretaría de Educación que debe desmantelar de inmediato el mural, ya que de lo contrario podría ser suspendido de su cargo.

El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) calificó la medida como un atropello por parte de las autoridades educativas, ya que no es posible que por haber elaborado un moral de Berta Cáceres se amenace  a un docente con ser destituido de su cargo.

La secretaría de Educación fundamenta su amenaza en qué con anterioridad envío un oficio a todos los directores de centros educativos instruyéndoles sobre el contenido de las actividades patrias de 2016.

Según Educación, el mural dedicado a la memoria de Berta Cáceres, no es alusivo a las fiestas patrias por lo que debe ser desmantelado y ser sustituido por algo que represente el 195 aniversario de independencia patria.

Ante dicha situación el COPEMH denunció y rechazó este abuso de autoridad por parte del Gobierno de Honduras y condenó estos actos de barbarie que se están cometiendo contra docentes y directores de centros educativos a nivel Nacional.

“Estaremos vigilando todas estas violaciones que se están cometiendo y al igual las denunciaremos hasta las últimas instancias que correspondan”, dijeron las autoridades del COPEMH.

Un comentario en “Director del “Central” podría ser suspendido por colocar mural alusivo a Berta Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.