Detiene 110 inmigrantes ilegales que trataban de llegar a EEUU vía Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

TEGUCIGALPA.- Las autoridades hondureñas detuvieron en las últimas horas a 110 inmigrantes de diez nacionalidades que pretendían llegar de manera ilegal a Estados Unidos, informó este jueves una fuente oficial.

Los capturados son:  75 haitianos, 5 cubanos y 2 brasileños, a los que se suman 8 de Eritrea, 7 de Somalia, 4 de Ghana, 4 de El Congo, 3 de Guinea, 1 de Etiopía y 1 de Senegal, indicó a periodistas un oficial del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los inmigrantes fueron detenidos en una operación de las fuerzas de seguridad de Honduras en el Sector de Namasigue, departamento de Choluteca, limítrofe con Nicaragua, señaló el informante.

Los detenidos fueron llevados a las oficinas del INM en la ciudad de Choluteca, donde esperarán el estatus migratorio que les concederán las autoridades migratorias hondureñas.

Centroamérica es cruzada por miles de inmigrantes de América, el Caribe, África y Asia que intentan llegar a Estados Unidos, lo que en el último año generó una crisis debido a una aglomeración de estas personas en Panamá y Costa Rica ante el cierre de la frontera de Nicaragua, cuyo gobierno alegó riegos a su seguridad y soberanía. (Tomado del Diario de las Americas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.