Desestiman demanda contra Nasralla

pac1
Un tribunal capitalino  declaró inadmisible la querella interpuesta contra el líder del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, quien fue acusado por difamación y calumnia por el Partido Nacional, confirmó Melvin Duarte, portavoz de los Tribunales de Justicia de Honduras.

El vocero detalló que se declaró inadmisible la querella por considerar que no existió calumnia ni injuria con dolo a las personas que presentaron este recurso.

Reitero que se consideró que no atenta contra el honor de los querellantes, pues no está dirigido a una persona natural, sino a una jurídica, en este caso el Partido Nacional.

El periodista y abogado, comentó que en ningún momento se comprobó que lo expresado por Salvador Nasralla atentara contra la honorabildad o perjudicara la imagen de estas personas, pues no iba dirigido de manera personal.

El Partido Nacional de Honduras formalizó la semana pasads una querella contra Nasralla por difamación constitutiva de calumnia e injuria.

La petición  fue interpuesta por Daniel Flores Vélez, Alberto Chedrany, Miltón Puerto, José Rodolfo Zelaya y Nely Jerez, miembros del Consejo Central Ejecutivo de ese partido.

Jaime Banegas Zerón, apoderado legal, dijo en su momento que Nasralla acusó al Partido Nacional de crear empresas que fueron beneficiadas con los fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de apoderarse de 2,000 millones de lempiras de ese instituto de salud.

El jefe de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional,  Óscar Álvarez había dado un plazo de 24 horas a Nasralla para que presentara las pruebas sobre las que fundamentaba las señalamientos.

Los políticos se enfrentaron en el programa de televisión «Frente a Frente» de Tekevicentro, donde Nasralla presentó copias de los cheques emitidos a favor del Partido Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.