Living out.

Deportaciones de hondureños continuarán: Jeh Johnson

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn        

Tegucigalpa.- «El gobierno estadounidense no está abierto a la inmigración ilegal y por tanto las deportaciones continuarán», dijo el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson en su visita a Honduras.

El funcionario estadounidense agrego que,  continuarán  enviando a los hondureños a su casa. “Porque nuestro gobierno no está abierto a la inmigración irregular”, afirmó.

jeh johnson

El funcionario también se reunió con el presidente hondureño, Juan  Hernández, para definir estrategias y combatir las redes criminales que se dedican al tráfico de personas.

Sobre esa reunión  dijo que se tiene que reforzar las leyes migratorias consistentes con la prioridades que tienen, por tanto si alguien está detenido en Estados Unidos después de haber entrado al país de forma ilegal y una corte determina que no puede estar en el país lo tendrán que devolver concluyó.

En conferencia de prensa en el aeropuerto de San Pedro Sula, antes de partir, Johnson aseguró que,  hasta el momento se han repatriado a más de 11 mil hondureños.

El funcionario también realizó una visita al Centro de Atención al Migrante Retornado de la ciudad de San Pedro Sula, lugar donde observó el proceso de recibimiento de los nacionales que vienen de Norteamérica.

Durante su visita al país retornaron más de 123 hondureños que venían deportados de Estados Unidos y confirmó que cada semana, ellos están enviando al país diez vuelos de indocumentados.

Johnson envió un fuerte mensaje a las personas que deseen viajar de manera ilegal, “no crean en los coyotes y no vayan hacer explotados por ellos eso es peligroso”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.