Noticias Destacadas|Punto Verde

Denunciarán internacionalmente a “Tito” Asfura por proyecto en La Tigra

Denunciarán internacionalmente a “Tito” Asfura

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El alcalde de la capital de Honduras Nasry “Tito” Asfura será demandado por el proyecto habitacional que se pretende construir en el Parque nacional La Tigra, denominado Bosque de Santa María.

Así lo informó la defensora de derechos humanos Itsmania Platero, quien reveló que se ha promovido una denuncia a nivel internacional en contra del alcalde del edil capitalino, por conceder permisos para la construcción de una residencial en los alrededores del parque nacional La Tigra.

La demanda ha sido interpuesta por una coalición internacional de medio ambiente de Suiza y en las próximas horas saldrá se hará público el comunicado a nivel mundial y a los medios hondureños, informó Platero.

La defensora informó que la denuncia esta siendo avalada por organizaciones hondureñas, como la Pastoral de Movilidad y otras de México que financian el proyecto «Sembrando Vidas para Honduras».

Platero exteriorizó que este no es el primer señalamiento que se hace en contra del alcalde capitalino por atentar contra el medio ambiente, ya que también fue denunciado por el permiso concedido a los desarrolladores del fallido proyecto habitacional Ciudad del Ángel, el cual esta siendo judicializado pues las casas se vinieron abajo perjudicando a un gran número de familias.

Platero sostuvo que La Tigra es el uno de los pulmones más fuertes que tiene Honduras y además considerado así a nivel de América Latina, por lo que no se debe permitir construcciones en esa zona boscosa ni en sus alrededores.

La petición de defensores del medio ambiente y de los pobladores de las comunidades afectadas es que Bosques de Santa María debe cancelarse porque está atentando contra la vida, la flora y fauna, indicó.

32 comentarios en “Denunciarán internacionalmente a “Tito” Asfura por proyecto en La Tigra

    1. No solo esta atentando contra el Parque Nacional de La Tigra, se dedico a cortar todos los arboles que tenía la ciudad en diferentes vias y boulevares, en una ciudad tan sobrepoblada y ahora solo somos cemento, queriendo cortar arboles que datan de mas de 100 años, como el de Guanacaste que se encuentra ubicado en el lugar de su mismo nombre. Por favor ayudenos!!

  1. Sumarle ese crédito a su campaña cómo salvador del ambiente y qué el trifeo sea un camello.
    Siendo alcalde hizo eso, con fraude será presidente que no hará estando en la guayaba y él pueblo bien gracias!

    1. CACHURECOS CHINGADOS QUE YA POCO LES FALTA PARA SER UNOS MERCENARIOS. PARA TERMINAR DE JODER CADA DIA MAS AL PAIS Y A LA POBLACION. SERIA BUENO QUE ESE PARTIDO NACIONAL DESAPARESIERA DE LA FAZ DE LA TIERRA…

    2. Ojala,todos pudiéramos sembrar un árbol,,,yo Deseó tener una parcela de tierra y sembrar muchos árboles que se vea la diferencia entre lo verde y dorado,,pero sólo son ideas No tengo la capacidad de conseguir la tierra,,y también se necesita agua para regar las platas,,yo estoy en la disposición de hacer ese trabajó,,,y ya vi donde ,,, sólo es que son atrás verdes allí….bueno eso es todo amigos mi simple y humilde opinión todos por una Honduras y Ojalá un día este verde………atentamente Alexi López 94941577

  2. Ojala. Ese gorgojo barrenador se esta cagando en la capital.
    El usurpador en lugar de ese buque hubiera mandado a Tito a Israel para que reciba un curso para algun proyecto de agua para la capital.

  3. Que lastima que sean organismos internacionales los que rencan que promover denuncias, tal parece que los hondureños seguimos durmiendo y no parece afectarnos todas las arbitrariedades que se cometen en nuestro país y los poderosos siguenhaciendo denlas suyas vendiendo nuestras tierras y destruyendo nuestra flora y fauna a sus anchas. Donde esta el pueblo aguerrido de Lempira que luchaba por sus lares donde la garra catracha para defender nuestro pais de tantos depredadores y lo mas triste que son los que deberian velar por proteger y hacen todo lo contrario, biendecia mi padre que con plata baila el perro, baya usted a saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.