Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Esta tarde una maestra en un clip de voz, con tono desesperado, denunció que la policía de Santa Bárbara intentó asesinar a un maestro que participaba en las protestas de este jueves.
Tanto el audio como las fotografías, están circulando en redes sociales donde se muestra al mentor con severos golpes en su espalda y siendo atendido en un centro asistencial de aquel sector del occidente de Honduras.
El profesor ha sido identificado como Bayron Roberto Rodríguez, de 28 años de edad y labora en el Centro de Educación Básica de “José Cecilio del Valle”, de la comunidad El Ciruelo, municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.
El maestro fue golpeado por los policías con sus toletes y además le rociaron gas pimienta en su rostro y luego lo lanzaron al río con la intención que se ahogara.
El profesor se encuentra en estado de shock en un centro asistencial donde los médicos esta tarde trataban de estabilizarlo.
La denuncia se hizo en primera instancia al Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos (Cofadeh), vía teléfono y la persona que dio a conocer el hecho pidió no dar a conocer su nombre por motivos de seguridad, al mismo tiempo que solicitaron la presencia de organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a hacerse presente en la zona para que verifiquen las violaciones.
Nota relacionada Honduras: Periodistas de Radio Globo denuncian abusos e intimidación de la policía
La maestra, que hizo la denuncia, relató que junto a un grupo de compañeras fue hasta el río para rescatar al compañero que estaba exhausto a la orilla del río y luego lo trasladaron hasta el centro asistencial.
Hace un llamado a los organismos defensores de derechos humanos a nivel nacional e internacional para que hagan las denuncias respectivas, ya que lo que se está viviendo es una barbarie y los policías y militares están saliendo no solo a reprimir sino a matar a quienes se manifiesten en las calles.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
11 respuestas
Los policías deberían de ser un poco más sabios, no dejarse utilizar. Al final de esto ellos serán los afectados.
La desesperación les hace cometer estas atrocidades, la cagazon les cegadas y llena de odio e irá, sienten pasos de animal grande llamado pueblo exigiendo la salida inmediata de joh. Pretenden vender y meter miedo, y están más equivocados que un chancho al amanecer el 24 diciembre.
Asesinos porque hacen eso cobardes matando al pueblo y Lauro dicen porqué huyen ?
Malditos perros ! Pronto la van a pagar
Ese tipo de frío es que se iba morir!!!
Como siempre los sicarios del régimen atropellando nuestros derechos. Basta Ya! narco gobierno
Que barbaridad lo que hacen algunos policías actúan como sicarios de los escuadrones de la muerte del narco-estado. Parecen que nunca ha recibido alguna formación policial, ni han estado en una escuela y han necesitado de un profesor para aprender a leer, escribir y educación en valores.
Bueno la policía queda descartada en Honduras artículo #3 y punto
K malditos meresen k los maren a ellos y tambien
Miren como lo golpearon y después lo tiraron a un río crecido, para que se ahogara.
Gracias a Dios está vivo y no lograron el cometido ??ahora que ponga su denuncia en derechos humanos internacional .y buscar protección .que barbaridad ??? Dios guarde su vida