Denuncian alcalde de San Pedro Sula por caso del asilo de ancianos Perpetuo Socorro

En la acusación también se incluye a María Ríos quien es la administradora del hogar de ancianos

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un grupo de personas que apoyan el asilo de ancianos Perpetuo Socorro, informaron que interpusieron una formal denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal (DPI), en contra la municipalidad de San Pedro Sula y la directora del hogar de adultos mayores por el brote de COVID-19.

El pasado jueves 14 de mayo se dio a conocer que en el hogar de ancianos Perpetuo Socorro, había un total de  3 ancianos fallecidos, otros 16 contagiados de Covid-19 y siete empleados del hogar también con el virus.

Abogada Gracia María Bertrand

La profesional del derecho Gracia María Bertrand, quien presentó el escrito, manifestó que la denuncia fue interpuesta por la negligencia con la que se manejó el contagio por COVID-19 en la residencia de ancianos.

La acusación es contra las autoridades de la alcaldía sampedrana, entre ellas al edil, Armando Calidonio, por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y por ocultamiento de información establecido en el artículo 186 del Código Penal.

En la acusación también se incluye a María Ríos quien es la administradora del hogar de ancianos.

Bertrand apuntó que comparecieron junto a varios compañeros de un grupo social que desde hace un par de años vienen haciendo donaciones al asilo Perpetuo Socorro y donde tienen colaboradores que les informan cómo marcha el hogar.

En marzo de 2018 se presentó requerimiento fiscal contra Ana María Ríos García por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la salud pública.

Luego de varias denuncias el Ministerio Público (MP) realizó una inspección en donde corroboró que había medicamentos vencidos y alimentos en mal estado, aunque Ríos negó que se les administraran medicamentos vencidos a los ancianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.