Por: redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El representante de los consumidores, Adalid Irías, anunció este sábado que interpondrá una demanda en contra de las autoridades de la Secretaría de Salud y del Hospital Escuela por el incremento a las tarifas de los servicios médicos.
Irías, quien es coordinador de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), agregó que antes de presentar el escrito en los juzgados correspondientes enviará una nota a la ministra de Salud, Delia Rivas, para que interceda en el anunciado cobro desmedido.
De igual manera, expuso Irías, la nota también será remitida al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para que actué en defensa de los hondureños.
El defensor de los consumidores apuntó que, de no obtener respuesta, van a interponer una demanda o una denuncia en contra de estas funcionarias”, dijo Irías refiriéndose a la titular de Salud Delia Rivas y a la rectora, Julieta Castellanos, máxima autoridad del centro asistencial.
Irías explico que ambas serían acusadas por el delito de abuso de autoridad al permitir y ordenar que la población pague más por los servicios médicos.
El defensor de los derechos de los consumidores recordó que el centro debe ofrecer asistencia gratuita, tal como lo manda la constitución de la república.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
5 respuestas
Excelente…que se siente un precedente. ..no seamos pesimistas…
paja ombe…!!!
No lloremos sobre la leche derramada punto no fuistes a las marchas lo siento. Voy como refugiado para otro país
Los 2 presos y despues que los saque Joh. jeje
No tiene caso; la justicia hondureña «solamente muerde al descalzo» como bien dijo una vez Crescencio Arcos, otrora embajador de USA en Honduras; no prosperará ninguna demanda tristemente.